Como ya os había anunciado, durante el mes de diciembre hemos tenido ocasión de participar en varios eventos (ya os mostramos la visita a las instalaciones de Cervezas Lega, que podéis recordar aquí), así que hoy os mostramos la cata de cervezas de Navidad que se llevó a cabo en el Restaurante El Bodegon de Burlada.
Antes de nada hay que mencionar a Esther, la propietaria del local, que, desde hace dos años, se esfuerza día a día en traer cervezas artesanas y de calidad, además de su buen hacer en la cocina para acompañar aún más ricamente las cervezas.
Además cabe destacar que en un breve periodo de tiempo tendrán disponibles 5 grifos para el deleite del personal.

La primera cerveza que pudimos disfrutar fue la "Christmast Ale" de Sheperd Neame, una cerveza que me sorprendió gratamente, con ese toque especiado característico de las cervezas tipo "Winter", ligera y fácil de beber a pesar de sus 7%. Acompañada de unos triángulos de pasta "break" rellenos de crema de
verduras muy ricos que, para empezar con esta primera cerveza,
resultaron muy apetecibles.

A continuación, y acompañada de unos fantásticos calamares a la marinera, llegó la hora de la "Hoppy Christmas" de BrewDog. Una cerveza un tanto polémica en cuanto a que, para ser una especial de Navidad, nada tiene que ver con toques especiados y contundentes, sino que es una Ipa muy al estilo de BrewDog; amarga, con toques cítricos y algo resinosa, ligera, con 7,2%, apta para cualquier momento del día; pero, sin duda, una cerveza muy rica para los amantes de los sabores amargos y cítricos.



Vicaris "Winter" fue la elegida para acabar la cata (otra de las cervezas que recientemente hemos analizado en el blog, podéis recordarla aquí) junto con un tiramisú de chocolate.
La cerveza, qué ya había probado unas semanas atrás y que me sorprendió gratamente, es una de esas cervezas que se pueden beber tanto para segundos platos potentes como para postres, ya que a pesar de tener un toque chocolateado, éste no es demasiado contundente, sino más bien sutil y bien integrado junto con caramelo, frutos rojos y su 10% de alcohol que está perfectamente integrado en el conjunto. El tiramisú, siguiendo la tendencia de toda la noche, estaba realmente bueno, muy suave y agradable.
Y así acabó una tarde-noche tremendamente agradable, con buen nivel cervecero y gastronómico, pero también en una gran compañía, ya que toda la gente disfrutó de la cata enormemente. Tendré que estar atento a los siguientes acontecimientos que se lleven a cabo en "El Bodegon" de Burlada ya que esta experiencia fue muy satisfactoria.
Gracias a Ladis, Ángel y Esther por su invitación, organización y buen hacer.
Galería fotográfica:
Enhorabuena por la cata, buenas cervezas y un maridaje excelente, así da gusto.
ResponderEliminarSaludos Rubén!
A ver cuando se organizan más de estas porqué iré seguro, el resultado fue muy bueno! Y mucha gente!
EliminarSaludos!
Muy apetecibles tanto las cervezas como los platos, asi da gusto!
ResponderEliminarun saludo!
Estuvo muy bien Cristobal, el nivel de maridaje de las catas a las que voy suele ser tremendamente bueno la verdad.
EliminarUn saludo!
Estupenda cata y festín que os zampásteis, jejeje! Con estos eventos uno no tiene excusa para no asistir, jejeje! Y en cuanto a las cervezas, la Vicaris me gustó bastante en su momento y la Chouffe la recordaba mejor de lo que me ha parecido este año. Rochefort, mejor no decir nada... verdad? ;-)
ResponderEliminarUn saludo Rubén!
La N' Ice Chouffe como la probaste? botella 33cl, 75cl o barril? porque parece mentira pero de una a otra hay varianza, en este orden de mejor a peor: barril, 75cl, 33cl.
EliminarRoquefort es Roquefort aunque la 8 no llegue al nivel de la 10 que es tremenda.
Los platos exquisitos!
Saludos Pau!
33 y 75, ya me gustaría tener algún barrilito de la Chouffe cerca... Suertudo! :P
Eliminar