Hoy queremos dedicar un artículo a un nuevo establecimiento que, desde el pasado jueves 16 de diciembre, se encuentra plenamente operativo en Sarriguren, localidad navarra situada a tan solo 4 kilómetros de la capital foral con autobús urbano directo al entro de Pamplona cada pocos minutos.
El Retrogusto Es Mío, nombre muy apropiado para el fin del establecimiento, es el proyecto de una pareja de navarros que han querido unir lo mejor del mundo de la uva con lo mejor del mundo del cereal.
Nos encontramos con una tienda especializada en cervezas de calidad, también con una tienda con los mejores vinos, pero además con un bar acogedor, donde sentarte tranquilamente, tomarte una cerveza o un vino, leerte una revista especializada, charlar con un amigo o simplemente pasar el rato cómodamente.
Cuando hablamos de Ana Murillo y de Mikel Garrues, los encargados de poner en funcionamiento este negocio, no solo hablamos de dos personas que han decidido poner una tienda y un bar juntos, sino que hablamos de Ingeniería Técnico Agrícola, Formación en Viticultura y Enología, BJCP (Beer Judge Certification Program) y una constante y evolutiva formación. Por lo tanto lo que nos vamos a encontrar en una más que cuidada selección de productos de máxima calidad pero además con una relación calidad-precio muy buena y un excelente asesoramiento.
Pero vamos a hablar un poco más del local. No encontramos con una estética cuidada, donde algunas sillas o la lámpara de araña dan un toque retro (acorde con el nombre del local, por supuesto), con una atmósfera tranquila y espacio suficiente para estar a gusto.
De frente nos encontramos la barra, con 4 grifos, donde siempre estará la Maiku Pale Ale, la cerveza de la casa, elaborada por ellos mismos (una Pale Ale hecha para todos los públicos, con la idea de ser la caña "habitual", por lo tanto con un amargor suave pero sabrosa) junto a otros 3 grifos rotativos. Y en la pared de detrás de la barra podremos ver unas pizarras con las cervezas y los vinos.
Y a la izquierda tendremos la zona de tienda. Como ya he comentado anteriormente, la selección es cuidada, con una muy buena relación calidad-precio y una exposición bonita en cajas de madera. No me voy a meter en el tema de los vinos, debido a mi poco conocimiento del sector (allí Mikel, Ana o Gure os asesorarán estupendamente), pero sí en el de cerveza, donde podemos encontrar una muy buena selección local y nacional, junto a algunos clásicos belgas, algunos valores seguros internacionales, algunas variedades sin alcohol y algunas sin gluten. Además todas las cervezas que estén en las estanterías de la tienda, también estarán en las dos fantásticas neveras (situadas entre la barra y la zona de tienda) para poder degustar en el bar.
Y para acompañar a la cerveza o al vino (para los que no beban estos dos manjares también hay refrescos y zumos) hay disponible, por ejemplo, tablas de quesos y unos molletes (panes rellenos y "planchados") de los que doy fe que están buenísimos.
Como veis un buen sitio para disfrutar de un rato más que agradable, con compañía o sin ella.
Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes.
OTRAS FOTOGRAFÍAS:
MUY BUENA PINTA, LÁSTIMA ESTAR TAN LEJOS, PARA MI LOCALIDAD QUISIERA YO UN SITIO ASÍ JIJIJI. LES DESEO LO MEJOR YA QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO CON EL PROYECTO Y POR FIN HA VISTO LA LUZ. MUCHA SUERTE GUAPOS!
ResponderEliminarEnhorabuena por la apertura del proyecto que hace tiempo se pudo leer en las redes locales. Pamplona es otra de las ciudades que quisiera visitar no tardando así es que apuntado queda.
ResponderEliminarSaludos