Bueno pues la primera aportación es una marca que seguramente conozcáis todos, pero ¿conocéis y habéis probado las 7 clases de Grimbergen? Os iré poniendo todas, pero de momento empezamos con la primera.
Simplemente, a modo de curiosidad, decir que la abadía fue destruida varias veces por el fuego y vuelta a construir. Por esa razón han adoptado el icono del Ave Fénix como logo.
Es una cerveza de abadía de alta fermentación, tipo ale belga. De color amarillo ocre con un burbujeo constante y vivo. Tiene abundante espuma esponjosa, de color blanco, que se disipa rápidamente dejando una suave linea que se conserva hasta el final.
El olor es fuerte y relativamente dulce, con aromas a frutas y hierbas.
En cuanto al sabor, a pesar de no tener excesivo alcohol, se hace notar mucho con bastantes toques de frutas, hierbas e incluso miel y un amargor de lúpulo que ni se excede ni se queda corto. El final es bastante afrutado y manteniendo mucho el sabor.
Se sirve en su propia copa tipo cáliz.
Apunte: En mi opinión es una cerveza que se deja beber muy bien, excesivamente bien, bajo peligro de balanceos excesivos al final de la noche jaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario