BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 30 de agosto de 2013

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2013



Como ya viene siendo habitual, os presentamos el calendario de fiestas y eventos cerveceros que se llevarán a cabo durante el mes. Esta ocasión toca el mes de septiembre y, como parece que ya va haciendo menos calor, no hay mejor forma de aprovechar el final del verano que con las distintas ferias y eventos que se organizan en nuestro país:


Días 6 y 7 de septiembre: Birrasó Festival 2013 Se celebrará en el Pueblo Español de Barcelona. Las cerveceras artesanas que podrás degustar son la Andersosn Valley, AS Cervesa, Bad Attitude, BrewDog, Cervesa del Montseny, Browerij de molen, Fort, Guineu, Naparbier (presenta una cerveza especial para el festival llamada Betagarri) , R115 y Steve’s.
Además habrá buenos conciertos de la mano de Doctor Calypso, Fundación Tony Manero, The Sweet Vandals, Betagarri, The Exitements, Los Fulanos, Tokyo Sex Destruction, Los Chicos y Zeidun.
Festival con muy buena pinta.

Días 6, 7 y 8 de septiembre: Festa da Cervexa Artsá de A Coruña. Organizado por la "Asociación de Cerveceros Gallegos" se celebrará en la Plaza de Azacarraga de La Coruña, muy cerquita del paseo marítimo. Cerveceras como BreweDog, De Molen o Gruit estarán presentes en la fiesta. Habrá catas, charlas, cursos de iniciación a la fabricación… así como venta de productos difíciles de conseguir en mercados habituales.


Día 7 de septiembre: Fira de Cerveses Artesanes I Productes de Porximitat. En el Parque de San Onofre de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Desde las 11:30 hasta las 22:30 con un parón entre las 14:30 y las 17:00. Habrá entretenimientos infantiles, actuaciones musicales  y una clase práctica de introducción a la cata, presentada por  Aristides, de cervezas Versus. Los productores presentes serán: Clandestino, Far West, Filabres, Icue, Illice Augusta, Luna, 1/2 Fanega, Montmira, Pol, Sacristan, Spigha, Terra, Versus, Xábiga y Yakka.

 
Días 7 y 8 de septiembre: II Festival de Cervezas Artesanas de Montemayor de Pililla. En ésta pequeña localidad vallisoletana tendrá lugar el festival con conciertos en directo, atracciones para los más pequeños, artesanía, exposiciones culturales y oferta gastronómica. Además habrá zona de acampada y bus a diferentes localidades. Hasta ahora (ya que posiblemente se confirmen más), los cerveceros presentes en el festival serán: Bresañ, Cibeles, Domus, Loca Juana, Luge, Popaire, Son, Sr.Bu, Torquemada, Veer e Yria/Guinea Pigs, entre otros.



Días 12, 13 y 14 de septiembre: III Aniversario de la Cervecería Manneken Beer de Pamplona. El tercer aniversario de esta sensacional cervecería, nos traera un montón de sorpresas como una magnífica cata con Álvaro de http://petroleosblog.blogspot.com.es/, dos presentaciones de nuevas cervezas de Naparbier y de La Petra o un concurso cervecero "a ciegas" con premios incluidos. 

 
Días 12, 13, 14 y 15 de septiembre: XV Feria de la Cerveza de Tolosa. Organizado por las Asociaciones Deportivas y el Ayuntamiento de Tolosa. La feria se celebrará en la "Zerkausia", conocido como el "Tinglado". Habrá degustación de cervezas, música, actividades culturales. Y para comer: codillo, brochetas, bocadillos de salchichas, patatas fritas, queso, membrillo y pastel vasco.


Días 13, 14 y 15 de septiembre: VI Feria de la Cerveza de Ibiza. Organizada por el Consell Insular d´Eivissa y FECOEF, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza y producida por Eventos Musicales Ibiza, se llevará a cabo en el Recinto Ferial. 60 variedades de cerveza de todo el mundo, además de tapas de jamón, salchichas alemanas de producción artesana, tapas de cocina ibicenca y mediterránea, helados y café.  
El viernes música del Dj Dani Pérez, el sábado los Djs Petit & Vazquez de “La Movida” y la música Fower del Dj Javi Box el domingo. Además de Performans y animación. La entrada cuesta 2e incluye una cerveza o refresco.


 

Día 14 de septiembre: Moscart, Mostra de Cervesa Artesana. Organizado por C.C. Llépols del Llúpol  en colaboración con el ayuntamiento de Mancor del Valle, donde se celebra el evento. 5 conciertos de rock, batucada, cata de cervezas artesanas, muestra de elaboración de cerveza artesana, concursos y gastronomía. Estarán disponibles más de 15 marcas cerveceras.



Días 20, 21 y 22 de septiembre: Festa da Cervexa Artesá da Ourense. Organizado por la "Asociación de Cerveceros Gallegos", se celebrará en la Plaza de Pontevedra de Orense. En la misma tónica que el de La Coruña, aunque no sé que cerveceros estarán presentes.



Días 27, 28 y 29 de septiembre: Guadalveza. Tendrá lugar en Cordoba, muy cerquita del puente romano que atraviesa el río Guadalquivir. Aún es pronto para saber más sobre este evento. 


Días 27, 28 y 29 de septiembre: II Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo. No he encontrado nada de información, simplemente que, en principio, se volverá a realizar en el Parque El Mirador, Colmenar Viejo, Madrid. El año pasado Cervezas Lest fue el encargado de organizarlo junto con el ayuntamiento de la localidad.

7 comentarios:

  1. Una feria en Valencia! No quepo más de gozo jeje. Intentaremos estar para descubrir nuevas elaboraciones artesanas.

    ResponderEliminar
  2. Eso vete y luego nos cuentas que tal ha estado jeje.

    ResponderEliminar
  3. Menudo mes de Septiembre nos espera jejeje. Si todo va bien estaré en la de Montemayor de Pililla, Ourense y Colmenar Viejo si finalmente se celebra.
    A ver si coincidimos en alguna.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un mes intenso visto así todo junto. A Colmenar iremos seguro aunque, como el año pasado, hay poca información. Me gustaría ir a Ourense pero llegaremos muertos de las vacaciones y seguro que al final no nos animamos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me puedo acercar por la de Valencia! Muchas gracias por compartirlo, que ni me había enterado, jejeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para eso estamos para que la gente se entere de todo jejeje.

      Un saludo Pau!

      Eliminar