BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 15 de mayo de 2015

HERETIC EVIL COUSIN




Hoy os traemos otra novedad traída desde Estados Unidos, esta vez de la costa oeste, como es Heretic Brewing Company. Como siempre primero hablamos un poco de la cervecera y luego describimos una de sus cervezas:

Heretic Brewing Company está situada en la localidad de Fairfield, a medio camino entre San Francisco y Sacramento, en el estado de California, Estados Unidos.

Como curiosidad, existen, entre localidades, condados y municipios, 37 Fairfields solo en Estados Unidos, 17 en Reino Unido, 3 en nueva Zelanda, 1 en Canadá y 4 en Australia.

La cervecera fue creada por Jamil Zainasheff, uno de los homebrewer más galardonados de la historia de Estados Unidos, el cual ha elaborado con éxito todos los estilos cerveceros presentes en el BJCP, autor de los libros "Brewing Classic Styles" (año 2007) y "Yeast: The Practical Guide to Beer Fermentation" (año 2010), además de los programas de radio “The Jamil Show” y "Brew Strong" en The Brewing Network.

Jamil Zainasheff
Pero Jamil nunca se planteó convertirse en profesional, el trabajaba para una empresa de software, se había labrado su propio nicho en el movimiento homebrewing y siempre dijo que no quería establecer su propia fábrica por el gran coste y trabajo que requiere. Pero entonces, EJ Phair, una fábrica de cerveza que crecía en Pittsburg, ofreció a Zainasheff la oportunidad de conducir una propiedad alterna, sin tener que preocuparse de las licencias y costos iniciales, así que Jamil no se lo pensó, dejó su trabajo y, en el año 2011, nació Heretic Brewing.

Jamil explica porqué eligió este nombre para la cervecera de la siguiente manera: "Tradicionalmente, un hereje es alguien que no sigue la norma establecida. Galileo fue considerado un hereje porque creía que la Tierra giraba alrededor del Sol, y la cerveza es una especie de religión para algunas personas, no seguir la norma establecida puede convertirte en un hereje. Una gran cantidad de amantes de la cerveza artesana son realmente herejes porque no beben cerveza normal".

A principios de este año, y después de sobrepasar con creces la capacidad de producción de la que disponía en Pittburg, consigue trasladarse a Fairfield de la mano del especialista en desarrollo económico Chales Ching e inaugurar su propia fábrica.

La cerveza que hoy os mostramos es la Imperial Ipa Evil Cousin:

MARCA: Heretic
MODELO: Evil Cousin
ESTILO: Imperial Ipa (8% ABV)
PAÍS: Estados Unidos


CARACTERÍSTICAS:

Esta Imperial Ipa de 8% aparece en el vaso con un color ámbar intenso y bastante transparente, junto a una capa media de espuma blanca, semi cremosa y de retentiva media.

En nariz podemos apreciar un aroma intenso, con un olor muy lupulado donde destacan cítricos, hierba, fruta tropical, notas resinosas y ligeramente florales y acarameladas.

En boca entra fácil, el alcohol está perfectamente integrado y le da un cuerpo medio, con un carbónico medio y una textura agradable.

En cuanto al sabor cabe destacar su carácter lupulado y amargo, donde podemos encontrar cáscara de naranja, pomelo, pino y mucha resina, además de fruta tropical (albaricoque e incluso piña) junto a un fondo maltoso que equilibra el conjunto. El final es amargo y duradero, que te deja con ganas de seguir bebiendo.

Muy rica esta Imperial Ipa de Heretic, que le gana la partida claramente la Zaphyr que reseñamos ayer de Rising Tide, ya que ésta tiene mucho más carácter.


12 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene!! Tomo nota y si me la cruzo próximamente ten por seguro que la probaré. Un saludo Rubén!

    P.D. Danos envidia con el vaso, maldito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes oportunidad de probarla Pau, y seguro que el vaso también te lo agencias jejeje!

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Ya he visto por ahí que acaban de llegar, a estas también les tengo ganas :)
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tus gustos yo creo que ésta te va a gustar Gonzalo, quizás no llegue a tus favoritisímas pero te gustará! Otra cosa es a que precio llegue a Madrid, porque visto lo visto...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Otro que se suma a que como la veo la pillo!! que pinta!
    Un saludazo Ruben!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena porque además son limitadas, y está muy buena!

      Saludos Dani!

      Eliminar
  4. Me apunto a los que se apuntan a pillarla, aunque será complicado hehe

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si dejas pasar mucho tiempo seguro que no la pillas, pero a algunos sitios de Barcelona llega!

      Saludos!

      Eliminar
  5. APETECIBLE, DESDE LUEGO, UN TIO QUE SE TOMA TANTOS REMILGOS EN LANZARSE A LA AVENTURA DESPUES DE SER UN CRACK MAQUINANDO CERVEZAS TIENE QUE SACAR ALGO COJONUDO SI O SI JEJEJE.
    UN SALUDO RUB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que la historia del pavo es curiosa, superhomebrewer, ganador de diversos premios importantes, escritor, con programa de radio... y mientras, con currelo relacionado con software....no se aburría el hombre no jaja.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Seguro que está muy buena, pero teniendo en cuenta los precios que se manejan por aquí para según qué cervezas... creo que me voy a quedar con las ganas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto igual os llega algo cara a Madrid...pero está muy rica eh jeje.

      Saludos!!!

      Eliminar