BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 9 de agosto de 2013

DOUGALL´S HERMOSA



Os presentamos una nueva cerveza de Dougall´s, en esta ocasión una estacional, que autocalifican como summer ale. Esta cerveza tiene una producción limitada solo para este verano (desconozco si la elaborarán todos los años, supongo que dependerá del éxito que tenga), así que si tenéis la oportunidad de probarla no la desperdiciéis.

Recodad que la cervecera Dougall´s está situada en Liérganes, a 27 kilómetros de Santander (Cantabria) y que gracias a la calidad de sus cervezas, está teniendo una gran reputación, teniendo ya en su haber 11 cervezas diferentes (942, 942 IPA, Haití, Hermosa, Invierno, Leyenda, Negro, Raquera, Rubia, Tostada y Tres Mares).

Como viene siendo habitual en esta cervecera, la etiqueta nos muestra mucha información sobre la cerveza que vamos a beber (y ya sabéis que eso nos encanta jeje):


 
MARCA: Dougall´s
MODELO: Hermosa
ESTILO: Summer Ale (5%ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

Sin duda estamos ante una cerveza para el verano, elaborada con el lúpulo Pacific Jade, de Nueva Zelanda, que no conocía y que debe de ser poco habitual.

Aparece con un color pajizo apagado, algo turbio pero deja traspasar bastante la luz, y creando una capa de espuma blanca, con burbuja tamaño medio, que disipa rápidamente.

En el aroma se percibe la malta de trigo, levadura y un buen toque floral.

Con un cuerpo muy liviano y buena carbonatación, el primer trago entra solo y en gran cantidad. Gusto a pan, levadura, y floral, muy en la tónica del aroma, pero con un regusto cítrico a limón, y astringente.

El final es seco y ligeramente amargo.

Nota: Cerveza muy refrescante y muy indicada para el calor. No soy muy amigo de este tipo de cervezas pero hay que reconocer que está bien hecha; sin embargo, me parece de las más flojas que he probado de Dougall´s, y es que tienen el nivel muy alto con las 942, Tres Mares o Haití.


2 comentarios:

  1. LA TENGO EN BARBECHO, NO CREO QUE PASE DE AGOSTO QUE LA PRUEBE. LO QUE NO SE ES CUALES SON LAS NEGRO, RUBIA Y TOSTADA QUE MENCIONAS EN EL ARTÍCULO RUBÉN. TAMBIEN TIENEN ( O HAN TENIDO ) LA DON DIEGO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices tienes razón, me falta la Don Diego (aunque es una colaboración con otra cervecera, no?, no estoy seguro).

    Las que no conoces (Negro, Rubia y Tostada)no creo que las veas ya porque están retiradas.

    ResponderEliminar