BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 3 de julio de 2013

CALENDARIO JULIO DEL 2013


Bueno me he decidido a crear una calendario sobre ferias y eventos cerveceros en España de los que me voy enterando, con algo de información. De momento solo voy a incluir los de el mes de Julio; más adelante pondré los de agosto y así sucesivamente. Supongo que no estarán todos, pero si alguien sabe más solo tiene que decirlo y lo incluiré.

Días 4,5,6 y 7 de Julio: V Feria Templaria de la cerveza Situada en Ponferrada (León) esta feria nos ofrece casi 50 cervezas tanto nacionales como internacionales, además de algunos productos del Bierzo. Se podrá probar desde la Paulaner sin alcohol hasta la Kasteel Bier Bruin de 11º pasando por la Estrella Daura, especial para celiacos (que ya he tenido oportunidad de probar y comentaremos en una entrada algún día). La verdad es que promete mucho.
 Día 6 de Julio: Glamour, Fiesta de la cerveza artesana de Iscar. Se desarrollará en el Castillo de Iscar (Valladolid). Como creo que no tiene página web os pongo el enlace de Facebook de la principal organizadora que es "La Loca Juana". Las microcerveceras participantes son: "La Loca Juana", "Casasola", "Lüge", "Las llaves San Pedro", "La Real del Duero", "Milana" y "Vier".
 

Día 6 de Julio: II Feria de Cerveza Artesana del Poblenou. En la calle Llull, entre La Rambla del Poblenou y Llacuna (Barcelona). Con 30 cerveceros tanto nacionales como internacionales, además de catas, maridajes, actuaciones en directo, actividades infantiles, etc. Una de las particularidades es que dispone de cerveza oficial de feria. Esta cerveza es una Pale Ale hecha en las instalaciones de Ca L’Arenys por el maestro cervecero Guzmán Fernández.

Día 12,13 y 14 de Julio: Reus Beer Festival. En el Paseo Prim de Reus (Barcelona). 40 cervezas nacionales y 25 de importación, y algo de gastronomía. Algunos de los participantes que cabe destacar son: Naparbier desde Pamplona, como cervecera nacional, y Mikkeller desde Dinamarca, como internacional.

 
Día 13 de Julio: 6ª Feria de Jafre. En Jafre (Girona). No he consegido demasiada información, 22 cervezas participantes, creo que todas catalanas. Fideua, carne a la brasa, música y algún concurso.
 

Día 13 de Julio: 1ª Feria de cerveza artesana y productos catalanes de Mollet del Vallés. Solo sé que es en Mollet del Vallés (Barcelona), con música, animación infantil y cervezas y productos artesanos catalanes.

Día 13 de Julio: Festival de la cerveza artesanal de Ampudia. En Ampudia (Palencia). Este festival promete. Artesanos cerveceros de Torquemada, Uida Danes, Las Llaves de San Pedro, La Burra, Veer, El Oso y el Cuervo...con música rock, celta y jazz. Quesos, embutidos, morcillas. Además concursos y tatuajes.
 

Día 13 de Julio: 2º Tolivia Fest. En Liviana (Asturias). Otro con buena pinta, sobre todo ambientalmente. No sé que cervezas se podrán probar pero habrá gaiteros, tamborileros, humor, bandas musicales, audiovisuales sobre elaboración de cerveza, exposición de pintura, zona de acampada... y todo eso rodeado de montañas verdes.
Día 20 de Julio: Fes-t´hiu Vilanova y la Geltrú. En Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Festival en pequeño formato. Participan 10 productores catalanes con más de 20 variedades de cerveza artesanal de barril. Dos catas guiadas donde se podrán catar otras 5 cervezas distintas. Información  sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal donde se podrán ver y tocar los ingredientes empleados en su fabricación. Gastronomía local y música.

Día 26, 27 y 28 de Julio: IX Feria del Lúpulo y la Cerveza. En Carrizo (León). Aún no hay mucha información sobre el evento. Es una de las ferias más importantes ya que en la anterior edición superaron los 30.000 asistentes. Habrá 50 "stands" donde se podrán probar multitud de cervezas. Conciertos de rock, música celta, espectáculos, actividades infantiles...
Como curiosidad, hay que decir que León es la única provincia española donde se cultiva el lúpulo.



Como podeis ver, la España cervecera nos ofrece un mes de Julio bien interesante con muchas opciones.


2 comentarios:

  1. Si que viene cargadito el mes de julio. A ver si se animan a hacer algo más cerca de Valencia.

    Por cierto, recibí por correo un comentario tuyo para mi blog pero no se ha publicado en el propio blog, no se qué habrá pasado..

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue fallo del móvil...ya te he puesto otro comentario jeje.

    ResponderEliminar