BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 30 de julio de 2013

CALENDARIO AGOSTO 2013



Aquí tenéis los acontecimientos cerveceros que nos hemos enterado para el mes de agosto del 2013. En principio parecía que este mes iba a ser más flojo que el anterior, pero como podréis apreciar esta lleno de nuevos y buenos evento para disfrutar.

 
Días 3 y 4 de agosto: Feria de Aguilafuente de cerveza artesana. En la localidad segoviana de Aguilafuente, a 38 kilómetros de Segovia capital. Participan los productores "Bresañ", "La Cibeles", "Jara", "Milana", "Torquemada", "La Monastil", "Veer", "Vier", "Yakka", "Uila Dones" y "Aintisystem Craft Beer".
Además una charla coloquio sobre el presente y el futuro de las microcervecerías, una charla de iniciación a los estilos y sorteos de lotes de cerveza.

 


Días 3 y 4 de agosto: Feria de la cerveza de Ojén. Con el lema "Espuma y Sabores" habrá una degustación de cervezas alemanas en el municipio malagueño de Ojén, al norte de Marbella. Además habrá salchichas alemanas, música tradicional bávara, trajes típicos y vaso conmemorativo.


Día 10 de agosto: I Feria de la cerveza artesana San Miguel de Hornija. En San Miguel de Hornija, localidad vallisoletana, situada entre Tordesillas y Toro. Os remito al Facebook de Cerveza Artesanal Goda, que será presentada allí, además de exposiciones, talleres, teatro, juegos autóctonos, campeonato de futbolín y  alguna actuación. Colaboran Milana y Sr. Bu entre otras.



Día 10 de agosto: Birrafranca. II Feria de la cerveza artesana catalana. En el municipio barcelonés de Vilafranca del Penedés. Estarán presentes 14 productores cerveceros, habrá comida, 3 grupos de música, 2 DJ´s, una actuación castellera. Y como está toda la información en catalán pues no me entero de nada.


Días 16 y 17 de agosto: I Feria de cerveza artesana de Serranillos. En Serranillos, un pueblecito muy pequeño en la provincia de Ávila. Habrá concurso de cervezas con premios para los tres finalistas, a parte de otro tipo de concursos, como el de barriga cerveza o traje regional. Subida a la ermita de San Cristobal, y eventos de promoción de los productores. Asistirán 9 fabricantes de cerveza como "Cervezas Gredos" o "Torquemada", con más de 25 cervezas distintas, zona de acampada y piscina.


Días 16, 17 y 18 de agosto: I Feria de la cerveza de Cacabelos. A 14 kilómetros de Ponferrada se sitúa este pueblo del municipio de "El Bierzo", en la provincia de León. En la Plaza Mayor se ubicarán 4 carpas para degustar 8 marcas de cerveza diferentes. Además el día 17 actuarán los grupos de rock "Pancho Brea Band" y "Mala Komunikación".

Día 17 de agosto: Feria de la cerveza artesana castellana. En Rabanera del Pinar, entre Burgos, Soria y Aranda de Duero, en plena sierra de la Demanda. Aún se está cerrando el evento así es pronto para confirmaciones. Cuando sepa más actualizaré la entrada.
Días 18 y 19 de agosto: 
I Asturies Summer Beer Festival. Organizado por IPA "La cervecería del millon de Ibus" y Bayuna Cerveza Artesana Asturiana, este primer festival se desarrollará dentro de la mencionada cervecería situada en Gijón, en pleno paseo marítimo con vistas a la playa de San Lorenzo. Habrá concurso de Homebrewers.

Días 23 y 24 de agosto: II Festival de cerveza artesana de Zaragoza, Birragoza. Organizada por "Lupulus" esta segunda edición de la feria nos trae un concurso de Homebrewers, más de 100 cervezas distintas, catas de cervezas artesanas, catas maridadas, elaboración de cerveza artesana y distintos tipos de comida. Muy buena pinta tiene este festival.


Día 24 de agosto: Feria de cerveza artesana de Sebúlcor. Organizada por "Cerveza Artesana-Ecológica Veer", este evento se desarrollará en Sebúlcor, enclavado en el parque natural "Hoces del Río Duratón", provincia de Segovia. Además de los organizadores, también estarán presentes "La Cibeles", "Arévaka", "Bresañ" o "La Pirata" entre otras. No faltarán conciertos, feria de artesanía, comida típica, juegos tradicionales y exposiciones, además tiene acampada libre y autobuses desde Segovia o Madrid.



Desde Visualbeer intentaremos asistir al Birragoza pero aún no podemos confirmar nada.
¡A disfrutar del verano!

6 comentarios:

  1. Qué bárbaro!!!, ninguna cerca de donde veraneo...

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Esto me lleva pasando a mi bastante tiempo, voy desde Pamplona a Salamanca bastante a menudo, porque soy de allí, paso por Vitoria, Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca; pues siempre que voy no hay feria en ningun sitio cercano y al finde siguiente o el anterior hay...una desgracia jeje.

    No sé si me habré dejado alguna feria de agosto en el limbo...

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me pilla ninguna cerca. Por Castilla León se mueven mucho pero por Com.Valenciana poco. A ver si esto cambia.

    ResponderEliminar
  4. CACHIIIIIIIIS, NI UNA PUEDO, JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  5. Navarbeer ya!! No te preocupes que ya nos acercaremos a ZGZ

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm habrá que plantearae eso del Navarbeer! Podríamos organizarlo para el año que viene jejeje!

    ResponderEliminar