BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 17 de octubre de 2013

TASTY LADY




Cuando hablamos de Tasty Lady hablamos de la reivindicación de la mujer en el mundo cervecero, normalmente acaparado por el sexo masculino.

5 mujeres holandesas vinculadas al mundo de la cerveza, y orgullosas de pertenecer a dicho mundo, se unieron y decidieron elaborar una buena cerveza bajo el lema "Para el dogma de que la cerveza es sólo un mundo de hombres".

Ruud van Moorst
Bajo el mando del maestro cervecero Ruud van Moorst, de la Bierbrouwerij De Eem, elaboraron esta cerveza, en la hoy desaparecida Breugems Brewery de Zaandam (a las afueras de Amsterdam), en el año 2011. Como dato significativo del buen marketing realizado, en la presentación ya tenían 80.000 litros encargados.

Las 5 mujeres que "cogieron la sartén por le mango" son:

Alice van der Kuilj: Trabajadora de la tienda especializada en cervezas "De Bierkoning" (El Rey de la Cerveza), en Amsterdam.

Leni van Gelderen: La mayor de las 5 mujeres. 20 años atrás probó la cerveza Hertog Jan Tripel, y desde entonces no ha parado de probar más y más cervezas. Integrante de la "Biergenootschap Het Verbonden Hoofd" (Sociedad de la Cerveza La cabeza Vendada) desde donde organizan una pequeña fiesta anual (en septiembre) en Zaandijk.

Las 5 integrantes
Dagmar Baartman - de Boer: Se unió a la Asociación de Cerveceros "Pint". Esta asociación la utilizó como actividad lúdica pero demostró que las mujeres tiene un sentido del gusto muy desarrollado. Actualmente tiene su propio negocio llamado "De Bierderie" (La Sede Templaria de la Cerveza).

Hanneke van het Ende: 12 años en el sector licorero, los últimos 6 años en Elburg, al este de Amsterdam. Además es miembro de la Sociedad Cervecera "Het witte paard" (El Caballo Blanco) en Elburg.

Jolanda Bührs: Tras 10 años trabajando para "Vini France" decidió abrir su propia licorería. Además de experta en licores, es vinóloga y maestra cervecera.

Actualmente elaboran sus cerveza en la fábrica de Scheldebrouwerij y tienen en su haber 3 cervezas distintas: "Tasty Lady", "Foxy Lady" y la edición limitada "Smoky Lady".


MARCA: Tasty Lady
MODELO: Tasty Lady
ESTILO: Ipa (6,2% ABV)
PAÍS: Bélgica


CARACTERÍSTICAS:

Cerveza elaborada con maltas Munich, Pils y Cara 50, y lúpulos Citra, Nelson Sauvin y Hallertau perle, con 40 Ibus de amargor.

Aparece con color ambar-anaranjado, semi turbia, con una espectacular capa de espuma blanca y cremosa, de burbujas irregulares, que según va disipando va dejando multitud de restos pegados a las paredes del vaso.

Su olor es bastante suave. Destacando el cereal y la levadura y unos leves toques herbales y afrutados.

Con un buen cuerpo y buena carbonatación, entra algo dulce, notándose el cereal y la levadura, que da sensaciones frutales. Después se notan especias picantes. Sólo al final llega un tenue amargor pero tan ligero como lo es toda la cerveza en general. 

Es una cerveza refrescante y suave al paladar pero, en mi opinión demasiado lineal. Una de esas Ipas belgas que se acercan más al estilo tradicional belga más que al de las Ipas amargas y que no me dicen demasiado, aún así es fácil de beber y no es, para nada, mala cerveza.

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo viendola en las estanterias de varias tiendas y no me llamaba especialmente la atención. Viendo además que no es gran cosa creo que me quedaré con las ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a ver, no está nada mala eh, se bebe perfectamente, es suave, agradable, refrescante, lo que pasa es que a mi este tipo de cervezas me gustan más potentes, entonces se me ha quedado corta; pero no es mala cerveza para nada.

      Saludos!

      Eliminar