BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

THE HOPTOPUS FROM OUTER SPACE IPA



Naparbier y Zombier (un pequeño pero gran distribuidor que ha crecido enormemente en apenas dos años y que ofrece cervezas tales como De Molen, De Dolle, Alvinne, Eutropius, Freigeist, Handbryggeriet, De Struise, Lervig, Toccalmatto o Magic Rock) ya hicieron en colaboración, hace aproximadamente un año, la cerveza "Zombreaker", una Imperial Ipa de 8,5%, elaborada para el primer aniversario del distribuidor y que resultó ser todo un éxito.

En esta ocasión os traemos otra colaboración entre ambos, y como no podía ser de otra manera, otra Ipa bien lupulizada, con nada menos que 8 tipos de lúpulo y 6,2%.

De nuevo Antonio Bravo es el autor de la etiqueta, muy al estilo de los comics de los años 80 o incluso a películas de ciencia ficción de los 70 u 80, y con ese toque personal tan característico que me encanta.


MARCA: Naparbier
MODELO: The Hoptopus from Outer Space
ESTILO: Ipa (6,2% ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

¿Como definir esta cerveza? Pues muy fácil: es un patadón de lúpulo en los...morros (mal pensados...jeje) pero muy bien equilibrada y, aún siendo muy amarga, no es una apisonadora descontrolada como la Aker (otra Ipa de Naparbier hiper-amarga). Aunque, ojo! a mí me encanta la Aker.

Como ya he comentado anteriormente, esta cerveza tiene nada menos que 8 tipos de lúpulo (Columbus, Simcoe, Topaz, Centenniel, Citra, Mosaic, Cascade y Chinook), casi nada...

Aparece con un color ámbar oscurecido, bastante transparente, con muchas burbujitas subiendo para arriba y una buena capa de espuma blanca, con burbujas de todos los tamaños, que se aferra a las paredes del vaso, aunque va disipando hasta dejar una linea constante.

En nariz, es muy aromática, compleja y agradable. Por supuesto predomina el lúpulo pero con distintos matices: un toque de cítricos (cáscara de naranja o pomelo), un toque de fruta tropical (mango), un toque herbal, y en menor medida, pero sin duda presente, un toque resinoso.

A beber!!!! Pum! Bomba de lúpulo a raudales! Eso si, como dije antes, menos explosiva y descontrolada que la Aker. Aquí, el lúpulo predomina intensamente pero bien equilibrado, sin llegar a acaparar todo el trago ya que aparecen los toques que ya estaban presentes en el aroma: cítricos, hierba y toques resinosos y pináceos.

El final es largo, pero se nota un toque maltoso que lo hace menos astringente de lo esperado e invita a seguir bebiendo sin parar.

Sin duda un cervezón, eso si, para buenos amantes del lúpulo como yo!


8 comentarios:

  1. Ya la mencionaste anteriormente y ahora con esto dan ganas de probar esta bomba de lúpulo, asi como la Aker.Lástima que por aqui no llegue nada de ellos, al menos yo no he visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hay por allí tampoco eh...la verdad que no se muy bien como funciona el tema de distribución y tal pero en Salamanca tampoco la he visto, aunque bueno no es una cerveza de las permanentes y se harán tiradas limitadas que no llegarán a todos los lados, supongo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. LA VERDAD ES QUE ESTÁ MUY EQUILIBRADA, AUNQUE A MI ME GUSTE TAMBIEN MAS LA AKER, MUCHO MAS AROMÁTICA QUE ESTA.
    LA ILUSTRACIÓN, DE NUEVO HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO CON ANTONIO BRAVO, QUE CRACK. ESO SI NENE, ESTO ES MAS BIEN DE LOS AÑOS 50/60 QUE DE LOS 80, SE NOTA QUE ERES JOVEN, JEJEJE. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió Jorge que quisquilloso jajaja. Bueno puedo darte la razón en cuanto a peliculas pero en cuanto a comics no te la doy jajaja.

      Saludos para el no tan joven jeje.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA, SI ES EN COMICS DE SUPERHEROES ESTAS MUERTO, SINO, A LO MEJOR ME REPASAS TU JAJAJA.
      UN SALUDO VIEJUNO XDDDD

      Eliminar
    3. En comics de superheroes americanos te machaco cacho perro! No me pongas a prueba! jajajaja

      1 un saludo majeton!

      Eliminar
  3. Otra obra maestra de estos cracks, entre esta y la Aker es dificil elegir, la Aker sobre todo de barril es una gozada.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún siendo Ipas las dos, las veos distintas. La Aker es aún más amarga, más seca, más astringente,casi da hasta sed pero engancha mucho. Esta es más equilibrada pero más compleja.

      Me parece dos cervezones!

      Saludos!

      Eliminar