BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 23 de septiembre de 2013

MI BEERANO CERVECERO 2013



CRÓNICA: MI BEERANO CERVECERO 2013


Hace unos meses decidimos participar en la cita que Pau de lupuloadicto.blogspot.com convocó para todos los que quisiéramos y que consistía en relatar de la forma que quisieramos nuestro verano en torno a nuestra bebida, alimento, afición, profesión, etc preferida.

Mi beerano cervecero no ha sido algo especialmente significativo, ya que no hemos salido de España pero si he estado muy liado si en cuanto a cervezas hablamos, aunque algunos ya sabréis algunas de las cosas.

Y porque digo esto, pues porque este blog data de finales de mayo y, por lo tanto, hemos ido publicando bastantes de las cosas que este verano hemos hecho en relación a la cerveza.

En junio fuimos a una cata presentada por Sergio de Lupulus Cervezas Artesanas donde pudimos probar algunas buenas cervezas (Wolznacher Naturtrüb, 47, St.Georgen Bräu Kellerbier, St.Georgen Bräu Kellerbock, St.Georgen Bräu Doppelbock, La Grande 10, Populus Bacanalt y De Graal Dubbel) para poco después irnos de vacaciones a las Islas Canarias, más concretamente recorriendo la isla de Tenerife. Allí no hay una gran variedad cervecera y principalmente bebimos la marca autóctona que es la Dorada y la Dorada Especial. Sin embargo encontramos un bar de temática rock-heavy llamado Siberia, con un dueño más que agradable, donde pudimos bebernos unas Benediktiners y Hannen Alt que me alegraron un poquito el viaje cerveceramente hablando jeje.

Siberia Rock Pub

El verano siguió su curso y tuvimos el privilegio y la oportunidad de visitar la fábrica de Naparbier, donde pudimos ver sus instalaciones, el proyecto de cervezas en barrica y probar directamente del fermentador la Gruit que iría al festival de De Molen. Disfrutamos muchísimo.

Fábrica Naparbier

En agosto tenía programado asistir al II Birragoza, donde me hubiera podido juntar con varios de los habituales bloggeros, pero por causas externas a mi voluntad me fue imposible (y me dio muchísima rabia).

Varias han sido las visitas que este verano he hecho a mi tierra natal, Salamanca, donde hemos podido descubrir dos tiendas bastantes interesantes, ambas especializadas en productos artesanos de todo tipo con una buena sección cervecera. "El Alboroque" y "Oído Cocina", además de un bar nuevo con entre 70 y 100 cervezas de todo tipo y una estupenda decoración cervecera, llamado "Slainte". Por su puesto, unos cuantos litros de líquido de distintos colores se vinieron con nosotros en el coche de vuelta a Pamplona.

Cervecería Slainte

En septiembre participamos en los tres días del III Aniversario de la cervecería Manneken Beer. Lo pasamos en grande; Friki-Cata con el grandísimo Alavaro Gacía Ruano donde probamos las cervezas Dogfish 120 Minutes, Alvinne Mano Negra Bourbon BA, De Molen Bommen & Granaten Burdeaux, Freigeist Iulius Cerasus, Alvinne Undressed Monbazillac, Naparbier Black Rock. 
Pudimos entrevistar a Alberto de Sesma Brewing y probar "La Petra-Agradecidos", además de participar en un concurso de cata muy divertido.

Como Pau nos deja centrarnos o especificar algo especial de nuestro "beerano", yo quiero hacer hincapie en la cerveza de Alvinne "Mano Negra Bourbon BA" y quiero hacerlo porque la sensación que me produjo esta cerveza fue algo que no he sentido nunca. Nada más probarla fue un cosquilleo por todo el cuerpo espectacular, no se si fue solo la cerveza, el momento o qué fue, pero creo que esa sensación no se me va a olvidar. Por suerte o por desgracia creo que es una cerveza que no es fácil de conseguir y puede que sea dificil volver a probarla, aunque nunca se sabe.

Cervecería Manneken Beer

Mi beerano cervecero no ha sido algo espectacular pero si divertido y lleno de buenos momentos, hemos probado muchas cervezas (y adquirido otras muchas), participado en eventos, conocido a mucha gente... Así que esperamos participar en la siguiente edición de Mi Beerano Cervecero con muchas más cervezas, lugares y gentes. 

Gracias y enhorabuena Pau por la iniciativa.


9 comentarios:

  1. Bueno, buenoooo... quién dijo que había que salir fuera para no aburrirse a nivel birrero? ;). Especial envidia me causa esa Gruit de Napar... bufff!! Aunque puestos a envidiar, qué decir del evento del Manneken, esa Alvinne y esa visitilla por Salamanca... jejeje! Estupendo post, compañero! Muchas gracias por tu aporte, me ha gustado mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El próximo Mi Beerano Cervecero será mejor que este...Lo prometo!!!! jejeje.

    Gracias a ti por la iniciativa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que no os podeis quejar de veranito eh, jejeje. Habeis dado buena cuenta de unos cuantos birrotes. A ver si a la próxima feria podeis ir y nos vemos por allí donde quiera que sea.
    Saludos y feliz otoño cervecero ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver si se puede ir de ferias y demás historias y así nos vamos conociendo, que por unas cosas u otras siempre nos las perdemos.

    Saludos Gonzalo!

    ResponderEliminar
  5. Hombre no te has aburrido, me pica la envidia esa visita a la fábrica de Napar jejeje.

    Voy a tener que probar esa Agradecidos de la oigo hablar tan bien últimamente. Nos ha quedado pendiente el conocernos en el Birragoza pero seguro que coincidimos en otra ocasión :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos conoceremos que ferias y ocasiones habrá mucha, pero cierto es que lo del Birragoza me jodio mucho muchisimo

      Eliminar
  6. NO TE HAS ABURRIDO NO, JEJEJE. ME ALEGRO COMPI. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar