BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 3 de abril de 2017

HOPS FOR HOPE: UNA CERVEZA SOLIDARIA




Hacía ya tiempo que no presentaba ninguna cerveza en el blog, pero este caso lo merece....y mucho.

Os presento una buena cerveza pero que no solo es cerveza, es solidaridad, es ilusión, es honestidad, es lucha, es...humanidad!. ¿Y por qué digo todo esto? Pues porque los beneficios de esta cerveza están destinados ÍNTEGRAMENTE a la FUNDACIÓN CAÍCO.

La Fundación Caíco son, según ellos mismos, niños, adolescentes, padres, madres, familias, amigos, médicos y psicólogos unidos en la lucha contra el cáncer infantil. Esta Fundación, constituida en el año 2006, realizan sus actividades dentro del Hospital Niño de Jesús de Madrid con las siguientes finalidades:
  • Mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y de sus familias.
  • Realizar acciones que presten apoyo socio-económico a las familias es situación de precariedad y desamparo.
  • Fomento y desarrollo de proyectos de investigación y becas de formación de profesionales en el ámbito de la oncología pediátrica.
  • Facilitar la oportunidad de recibir tratamiento oncológico a niños que viven en países sin medios facultativos ni terapéuticos.
¿Y qué actividades realizan para conseguir estos fines?
  • Mejoras hospitalarias: Material escolar, informático y de ocio, aislamiento, juguetes...
  • Apoyo Socio-Económico: Ayuda asistencial para el pago de gastos, acciones en situación de precariedad y desamparo.
  • Ayudas específicas para casos con mal pronóstico.
  • Apoyo a los adolescentes.
  • Becas de formación e investigación.
  • Apoyo psicológico: Valoraciones, seguimientos, orientaciones, arropo, soporte emocional, protocolo de actuación psicosocial en trasplantes.
  • La Galleta Solidaria: 1 Galleta = 1 Euro = 1Kg de alimento. En dos años se han vendido 30.000 galletas.
  • Proyecto Asunción: Desarrollo de un programa de asistencial integral al niño con cáncer.
  • Musicoterapia.

Hops For Hope es una cerveza elaborada en colaboración por los cerveceros La Quince Brewing (una de las mejores marca de este país según mí humilde opinión) y el blog especializado en cerveza de calidad, y uno de los más activos actualmente en España, www.cervezame.com, en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewing (Irún). ¡Una iniciativa realmente encomiable!.

MARCA: La Quince/Cervezame
MODELO: Hops For Hope
ESTILO: American Pale Ale (4,7º/ Ibus)
PAÍS: España

CARACTERÍSTICAS:

Apariencia: De color ámbar anaranjado, espuma moderadamente alta, blanquecina, de burbuja pequeña aunque sin llegar a hacer crema y con retentiva media-alta. Turbiedad evidente aunque no excesiva. Color bonito y reluciente.

Aroma: Fuerte aroma a lúpulo de variedades del Nuevo Mundo con características cítricas, herbales y fruta tropical. Maltosidad baja con muy leve carácter a pan. Dry hopping potente y adecuado para el estilo.

Sabor: Alto sabor a lúpulos del Nuevo Mundo con un marcado carácter herbal, resinoso y cítrico. Bajo carácter maltoso con un ligero sabor limpio a grano para soportar el lúpulo y sin tener apenas presencia. El sabor está balanceado claramente hacia el lúpulo con un amargor potente y persistente, con un final medio seco pero limpio y sin asperezas ni astringencia.

Sensación en boca: Carbonatación moderada y cuerpo medio-ligero. Muy fresca, refrescante y de trago fácil que incita a seguir bebiendo.

Impresión General: Una American Pale Ale refrescante y balanceada claramente hacía los lúpulos del Nuevo Mundo que están muy presentes tanto en aroma como en sabor y amargor, y con un carga de malta muy suave para soportar a los lúpulos. Fácil de beber, refrescante y rica para los "amantes lupulados".


¡No dudéis en comprarla ya que, como hemos dicho, es para una buena causa, y las buenas causas hay que apoyarlas!

2 comentarios:

  1. Pues por lo que comentas, seguro que me encanta, especialmente para los meses de calor que se avecinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene los lúpulos muy frescos y está bien hecha, así sí casi doy por seguro que te gusta jeje.

      Eliminar