BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 10 de febrero de 2015

LERVIG KRINGLY KRIS NORWEGIAN JULEPORTER






Muchas son las cervezas de Lervig Aktiebryggeri las que hemos probado y de algunas ya hemos hablado en este blog, como la Hoppy Joe, Rye Ipa, Lucky Jack, Winter Ale o como la colaboración con Naparbier llamada Grønne Straff, así que hoy le toca el turno a otra cerveza más de esta cervecera noruega comandada por el estadounidense Mike Murphy, como es su Kringly Kris Norwegian Juleporter, una cerveza muy propia de fechas navideñas, con 4,7% de alcohol (recordemos que en Noruega este porcentaje alcohólico es el máximo permitido para la venta en supermercados), elaborada con agua, malta, lúpulo, lactosa, especias y granos de cacao.

MARCA: Lervig Aktiebryggeri
MODELO: Kringly Kris Norwegian Juleporter
ESTILO: Porter (4,7% ABV)
PAÍS: Noruega


CARACTERÍSTICAS:

Esta curiosa Porter navideña aparece en el vaso con un color negro intenso pero que deja escapar algún reflejo marronaceo, junto con una buena corona de espuma de color canela, con burbujas de tamaños desiguales, aunque ligeramente compacta y con una retentiva media-alta.

Su aroma es muy especiado, como es propio de las cervezas de Navidad, donde destaca especialmente la canela y, de manera más suave, el jengibre. También podemos encontrar aromas a chocolate negro, malta tostada, café e incluso ciruelas.

En boca, la lactosa hace un conseguido efecto ligeramente sedoso y agradable que, junto con la carbonatación media-baja, se consigue un conjunto muy ligero y fácil de beber.

En cuanto a sus sabores, se aprecian de nuevo las especias, muy bien conjuntadas con las maltas quemadas que dan una tenue sensación de barbacoa, junto con chocolate amargo, notas torrefactas, regaliz, una ligera acidez y un toque muy curioso que no supe identificar y que, después de consultar varias páginas, parece ser cardamomo.

Su final es amargo y duradero.

Para mí una cerveza mejor de lo que está valorada en las principales página del sector, diferente (ya que no es muy común encontrar Porters de Navidad) y muy conseguida para los 4,7 grados de alcohol que presenta.



10 comentarios:

  1. La verdad es que todo lo que he probado de Lervig me ha gustado mucho, haciendo mención especial a Konrad Stout, que coincidí en Madrid con su creador Mike Murphy.

    A esta le tengo ganas! intentaré hacerme con una!!

    Saludos Ruben!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Konrad Stout está muuuy buena la verdad!!!! Por ahora de Lervig me ha gustado todo lo que he probado (algunas más que otras eso sí)

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. A MI ESTA SE ME ESCAPÓ, NO PUEDO OPINAR. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  3. La he visto por ahi pero no la he probado, por lo que comentas tiene una buena mezcla de matices. Si la vuelvo a ver igual me animo, lo que he probado de Lervig la verdad es que me ha gustado bastante.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala, yo creo que merece la pena, tiene untoque diferente de las Porters habituales.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Sabores un tanto exóticos que hacen que salgamos de la rutina cervecera a la que nos acostumbran las cervezas artesanas. Muy buena cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es todo un mundo enorme y cada vez hay más y más buenas sorpresas en las cervezas artesanas. Lo bueno es que aquí, la imaginación tiene una gran cabida.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Estoy contigo, hay varias Lervig que he visto algo minusvaloradas en las webs de valoración más conocidas. Ésta en concreto también me sorprendió gratamente. Hay otras dos que he probado de temporada, Lervig's Jul y la Winter ale, y en una de las dos (no recuerdo cual) me pasó justo lo contrario, me decepcionó un poco. Un saludo Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin! Empezaba a pensar que solo la había probado yo jajaja. La Jul la tengo en espera y la Winter me gustó, así que ya comprobaré eso que dices de que no te convenció una de las dos.

      Saludos!

      Eliminar