BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 13 de agosto de 2014

"LA ARGOÑESA" I FERIA NACIONAL DE CERVEZAS ARTESANAS EN CANTABRIA






Llegamos a mitad de agosto, y este mes está cargadito de ferias y festivales cerveceros en territorio nacional. 

Durante el primer fin de semana se pudo disfrutar del Birra Zuzenean en Vitoria, y de la IX Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo (León).

El fin de semana siguiente (días 8 y 9), la III Feria de Cerveza Artesana de Cantabria.

Pero lo que queda de mes viene bien cargadito, para que nadie diga que no hubo oportunidad de disfrutar de ferias cerveceras y de buena cerveza:

- El sábado 16, tenemos "La Argoñesa", en Argoños (Cantabria). 

- Los días 22 y 23 se celebran el I Festival de Cerveza Aguilar de Campoo (Palencia).

- También el 22 y el 23 de agosto, pero en Zaragoza, tenemos el III Birragoza.

- El 23 y 24 el II Asturies Summer Beer Festival en Gijón.

- Y para acabar, el 30 y 31 tenemos el III Festival de la Cerveza Artesana "El Milanito" en Montemayor de Pililla (Valladolid).

Así que hoy os presentamos el que está más cercano de fecha: "La Argoñesa", 1ª Feria Nacional de Cervezas Artesanas en Cantabria.

La feria se celebrará en el parque de San Roque, de la localidad cántabra de Argoños, formando parte del programa de fiestas patronales, y siendo organizada por Artecaña en colaboración con el Ayuntamiento de Argoños y My Bar Shop.

El objetivo de la feria es convertirse en un referente en Cantabria y dar a conocer al público, de la mejor manera posible, la cerveza artesanal.

La dinámica de la Feria es similar a muchas otras:

La entrada es libre, pero hay un vaso oficial para poder consumir cerveza, que se entregará junto con un plano de los expositores y con una breve descripción de las cervezas a degustar. El vaso oficial de la feria tendrá un precio de 2,5 euros y las cervezas estarán a partir de 1,5 euros. Para facilitar la limpieza de vasos, la zona contará con fuentes para su lavado y para mayor comodidad de los asistentes, también dispondrá de sanitarios.

Cada cerveza rondará los 1,5 euros (dependiendo de productores y de ciertas cervezas este coste podría subir en algunos casos).

La feria tendrá un horario de 12:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada, donde, además de poder disfrutar de más de 80 tipos de cervezas diferentes, en barril y en botella, habrá puestos de hostelería para quien quiera comer y/o cenar allí. 

Estarán también mostrando y vendiendo sus equipos My Bar Shop y por último, se espera la participación de la Asociación de Homebrews Cántabros (1000 IBUS), que realizará alguna actividad dinamizadora, como podrá ser la elaboración en directo de cerveza, sorteos de lotes de cerveza artesana y realización de catas.

Os dejamos con las 20 microcerveceras que asistirán al evento:

             Laugar                                                  La Cibeles                                                   Deva


      Angry Brewery                                           Del Puerto                                                   Marbi


            Caleya                                                    Dougall´s                                           Drunken Bros


 El Secreto Del Abad                                    El Barbas & Co                                              Falken


         La Quince                                                     Lega                                                         Brux
  

Las Laves de San Pedro                                   Reptilian                                                    Virtus


                                                                              Yakka





No hay comentarios:

Publicar un comentario