BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 18 de julio de 2014

ADNAMS MOSAIC (MONOVARIETAL DE LÚPULO MOSAIC)





Hemos hablado ya de esta cervecera inglesa con sus cervezas Innovation Ipa, Shoutwold Bitter y Ghost Ship, y un poco de su historia (podéis recordarlas pinchando en los enlaces de cada cerveza).

Así que hoy os traemos una de sus más recientes creaciones, como es la Mosaic Pale Ale, tanto de barril como en botella; perteneciente a su serie de cervezas Jack Brand. 

Cabe destacar que esta cerveza se puede adquirir en botella y en barriles, estos últimos tanto en tamaño grande como en tamaño de 5 litros para uso doméstico (aunque los de 5 litros dudo que hayan llegado a España).

La peculiaridad que tiene esta cerveza es que está elaborada, únicamente (por lo tanto es monovarietal) con lúpulo Mosaic, un lúpulo de nueva generación estadounidense, lanzado al mercado en el año 2012 por Hop Breeding Company, y que está desarrollado a  partir de una hembra del lúpulo Simcoe junto a un macho del lúpulo Nugget; aportando amargor y sabores frutales, florales y resinosos.
 

Foto sacada de aquí
MARCA: Adnams Shoutwold
MODELO: Mosaic
ESTILO: Pale Ale (4,1% ABV)
PAÍS: Inglaterra


CARACTERÍSTICAS:

Como hemos dicho al principio, hemos tenido la suerte de poder probar y comparar esta cerveza en sus versiones tanto de barril como de botella.

Adnams Mosaic aparece en el vaso con color ámbar-dorado, semi transparente, con una ligera turbidez pero en general bastante transparente, con espuma de color blanca con poca abundancia aunque compacta y relativamente duradera.

Su aroma tiene una intensidad media pero es muy persistente, desprendiendo olores, principalmente, muy afrutados (sobre todo a frutas tropicales, como el mango o el melocotón), pero también a flores silvestres.

En boca su carbonatación es moderada y su cuerpo muy logrado para los apenas 4 grados de alcohol que tiene.


El primer trago me supo especialmente refrescante y lleno de sabor, pero he de decir que éste fue largo e intenso ya que hacía un calor tremendo y tenía la garganta seca. Después, mucho más pausadamente, empecé a disfrutar del intenso sabor afrutado de la cerveza, un sabor a fruta tropical muy intenso pero con ese toque especial que da el lúpulo Mosaic, algo que no acierto a describir correctamente ya que es un sabor muy característico, lleno de fruta y flores.

A continuación noté notas cítricas y pináceas junto con un acertado amargor ligeramente picante y constante que dejaba la garganta con ganas de seguir bebiendo, especialmente en la calurosa tarde en la que me encontraba.

Aunque parezca un tópico, la versión de barril gana en fuerza, cuerpo e intensidad aromática respecto a la versión en botella, haciéndola más sabrosa y apetecible.

Buena cerveza, especialmente para verano, y bien elaborada a pesar de ser una monovarietal (muchas veces son criticadas por la falta de matices). Sí es cierto que te tiene que gustar ese toque tan característico del lúpulo Mosaic.


8 comentarios:

  1. Reconozco que tenía encasillada a esta gente como la clásica inglesa con productos bastante prudentes y hechos para un público británico muy generalista y me he llevado más de una grata sorpresa con las apuestas más atrevidas que están sacando últimamente, y lo mejor es que tienen unos precios realmente ajustados. Desgraciadamente no todos tenemos un Manneken al lado para tomarlas de barril... jejejeje!!! Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser inglesas pues no estan mal de precios no, aunque aún lejos de alemanas o belgas.

      Pues ya sabes Pau, una visitilla a la Manneken ya tendrás que hacer ya jejeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pinta muy bien! No he probado nada de esta gente asique habrá que ponerse manos a la obra.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada? Pues pillate una Ghost Ship ya Gonzalo!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo que estoy descubriendo de ellos me está gustando todo, y por lo que dices, esta seguro que no será diferente. Qué suerte poder compararla en botella y barril!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una suerte poder comparar las cersiones en botella y barril de una buena cerveza, además ya me ha pasado varias veces eso de tener una botella en el frigo y pincharla en el bar, una buena excusa para decidirse por qué cerveza optar jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. LA GHOST SHIP ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO ¡Y UNA PINTA POR POCO MAS DE 2€! DE ESTAS HE PROBADO UNA PERO NO RECUERDO AHORA SI ES ESA Y TENGO UN PAR DE ELLAS MAS ESPERANDO. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ghost Ship me encanta, rica, refrescante, buen precio, gran aspecto...lo tiene todo oiga! XD XD

      Saludos!

      Eliminar