BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 21 de noviembre de 2013

PORT BREWING OLD VISCOSITY ALE


Si ayer os hablaba de la Lervig Winter Ale tomada en la Manneken Beer, y después de un concierto del grupo de death metal "Dark Tranquillity", hay que decir que la cosa no terminó ahí, y seguimos pidiendo alguna que otra cerveza.

En este caso fue la "Old Viscosity" de los americanos Port Brewing, cervecera de la que ya hablamos con su Whipe Out Ipa (podéis recordad su historia aquí), y que se ha convertido en una de las grandes cerveceras "artesanales" estadounidenses, con una enorme variedad de referencias, una fantástica gama de cervezas envejecidas en barrica, creada por Tomme Arthur, bajo una linea llamada The Lost Abbey (como dato curioso resulta que en su página, las direcciones Ip procedentes de España tienen el acceso denegado a su tienda online) y una gran cantidad de premios ganados.

"Tomme Arthur con la "Old Viscosity Ale"
Personalmente es una de mis cerveceras preferidas, multitud de referencias, con gran variedad de estilos perfectamente elaborados y bastante originalidad. Y es que tomarte una Port Brewing es garantía de calidad.

La etiqueta nos presenta una camioneta antigua, típica americana, pesada y dura con un mecánico debajo extrayendo el aceite, y con la frase escrita "Not Your Dad´s 30 Weight" que ya nos daba una idea de que iba a ser una cerveza opaca, oscura y densa.

Esta cerveza tiene un 80% de cerveza fermentada y madurada en acero inoxidable y un 20% de la misma cerveza pero envejecida en barrica de bourbon.

En realidad esta cerveza no sigue ningún estilo en concreto por lo que está catalogada como American Strong Ale, aunque muchos la ponen como Imperial Stout.

MARCA: Port Brewing
MODELO: Old Viscosity Ale
ESTILO: American Strong Ale (10% ABV)
PAÍS: Estados Unidos


CARACTERÍSTICAS:

Compartimos esta cerveza, envasada en formato de  65cl, entre los dos integrantes de este blog, elaborada con maltas Two Row, Domestic Crystal, English Crystal y Carafa III, además de chocolate, trigo y lúpulo alemán Magnum.
Aparece totalmente negra, opaca e impenetrable, con pinta de ser muy densa. Produce poca espuma de color marrón y aspecto y textura cremosa pero con larga retentiva, dejando encaje en las paredes del vaso.

Su olor es intenso a malta tostada, chocolate, café, madera y algo de licor.

Tiene un cuerpo denso pero menos de lo que cabría esperar, sin embargo es sedosa, untuosa, "aceitosa" y muy sabrosa, recordandonos los sabores del café tostado, seguido de algo dulce (como azúcar moreno) y chocolate negro y espeso, para luego dejar paso a un toque afrutado (como a fruta madura que siempre me recuerda a las ciruelas rojas), para acabar con un final complejo, ligeramente amargo y licoroso con un toque a madera muy gustoso.

Sin duda el nombre "Old Viscosity" (algo así como "viscosidad o aceite usado") le viene de maravilla.

No dejéis escapar este cervezón si se os presenta la oportunidad.


11 comentarios:

  1. La tengo en la despensa a la espera de recibir la Older Viscosity, la misma envejecida en barrica de bourbon, leyendo tu crónica se me hace la boca agua,asique no creo que tarde en caer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff la Older Vincosity tiene que ser la la "repera". Ya me dirás tus impresiones cuando pruebes ambas.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo también quiero esa Olderrrrrr!!!!

      Eliminar
  2. Esta no es mi variedad de cerveza favorita y tengo que decir que me gusto mucho. Poco a poco ire degustando mas cervezas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar señor bo, lo mismo dentro de un tiempo te has vuelto todo un "petrolero" jeje

      Eliminar
  3. Si que dió de sí la noche. Buena música y dos cervezones. Ahora que empieza el frío apetecen este tipo de cervezas y esta de Port Brewing tiene una pintaza buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena Cristobal, Port Brewing mola, siempre cumplen. Si te digo la verdad, no acabó ahí la noche, aún dió algo más de sí jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Port Brewing son un valor seguro y aunque no siempre las tenemos en el punto más fresco deseable (sobretodo las IPAs) se disfrutan muchísimo. De estos tipos me quedo con Shark Attack, High Tide y Wipeout. Todos cervezones. De las pocas que hayan llegado y no haya probado me tienta mucho esa Older envejecida, jejeje! Saludos!!!

    P.D: ¿Y lo de "2 integrantes"? Entonces no eres tu solo Rubén? Mil disculpas al "otro" (no me se tu nombre, sorry ;) ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja somos dos integrantes en el blog, aunque por ahora el señor "bo" que ha escrito ahí arriba no se anima a redactar, pero me acompaña a casi todos los eventos!

      Saludos!

      Eliminar