BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 19 de noviembre de 2013

I FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA "ESPARTO BEER" DE SESMA (NAVARRA)




Los que vivimos en Navarra y alrededores por fin estamos de enhorabuena, ya que este mismo sábado 23 de noviembre, se celebra la I Feria de Cerveza Artesanal "Esparto Beer", y es que ya iba siendo hora de poder disfrutar de un evento de estas características en las tierras de Sancho El Fuerte.

La Feria se celebrará en la plaza de la Diputación del pueblo de Sesma y está organizado por el propio ayuntamiendo y por la cervecera navarra Sesma Brewing (elaboradores de cervezas "La Petra", entre otras).

La entrada al recinto se abrirá a las 12 de la mañana (sin hora estipulada de cierre), con entrada gratuita y vaso de la feria (necesario para que te sirvan) a un precio de 1,5 euros donde, además, se incluirá una guía. 

La cerveza estará disponible a un precio de 1 euro el medio vaso y 2 euros el vaso de 25cl.

Además de poder disfrutar de la nueva elaboración de Sesma Brewing, "La Diva", una cerveza tipo Bitter ecológica de 3,8 grados, allí estarán presentes 9 cerveceras y un distribuidor con más de 50 referencias:

Milana (Valladolid), Mateo & Bernabé (La Rioja), Cibeles (Madrid), Bayura (Asturias), Popaire (Blanes), Naparbier (Navarra), Marina (Blanes), Sesma Brewing (Navarra), Falken (Vitoria) y el distribuidor Cervebel que llevará barriles de la cervecera belga "Viven", además de diferentes referencias en botella y cristaleria.

Durante todo el día se podrá disfrutar de diferente gastronomía para acompañar a las cervezas, con productos tan variados como migas de pastor, quesos, montaditos de chistorra y panceta o guisos de champiñones y de lomo (con muy buenos precios, de 1 euro/u a 1,5 euros/u).

Además Kevin, de Cervezas Marina, dará una charla sobre la "Asociación de Cerveceros Caseros", se sortearán lotes de cervezas y habrá actuaciones musicales por parte de "La Paticuesta Band", el mariachi de Lodosa "El Safal" y los grupos "Sukarra" y "Touché".

Y para que sea más fácil para todos, se ha organizado un viaje en bus desde Pamplona, con salida a las 10:30 horas de la cervecería Manneken Beer y llegada, al mismo sitio, a las 00:00.

También quiero aprovechar para mencionar que, con el motivo de este "I Esparto Beer", la cervecería Manneken Beer ha organizado la "Manneken Beer Week" donde podremos disfrutar, durante toda la semana, de cervezas de barril de algunos de los participantes en la feria, además de estar presentes en la cervecería para explicarnos sus proyectos y poder preguntarles lo que queramos, y una original y distinta cata de levaduras impartida por Alberto (Sesma Brewing). 

Así que ya sabéis, no hay mejor excusa que ésta para pasarse por Navarra esta semana y en especial el sábado. Por supuesto, Visualbeer estará allí apoyando este evento y la semana que viene publicaremos la crónica.

10 comentarios:

  1. Con ganas de catar buenas cervezas, ver y conocer gente !!! nos vemos en sesmaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaremos!!!! Buena comida, buena cerveza, buen ambiente, buen sábado toca!

      Eliminar
  2. Qué despiporre de ferias... Dentro de poco habrá más ferias que días en el año para celebrarlas, jajaja! A disfrutar vosotros que podéis... nosotros aquí en Valencia lo de las buenas ferias es por el momento casi más un sueño que otra cosa... jejeje! Un saludo Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os tenéis que poner a ello Pau! Con vuestro buen hacer seguro que podéis hacer algo bueno!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y además complementada con las charlas, catas y actividades en Manneken Beer, asi que teneis unos días moviditos. A ver si hacen algo parecido por aqui, por el momento tocará leer lo que nos contais de esta feria que seguro tendrá éxito. un saludo y a disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana movidita sin duda ya os contaremos que tal ha ido todo.

      Un saludo Cristobal!

      Eliminar
  4. Realmente pinta muy bien. Y me alegra ver a cerveceros artesanos compartiendo lugar con distribuidores e importadores sin que ello cause problemas. Y los precios. Parece una feria interesante y bien orientada al público.

    Una pena que la información haya sido tan escasa o llegado tan a última hora, si no hubiésemos mirado a ver si nos daba para ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ha tardado mucho en dar toda la información, se sabía desde hace un par de semanas que iba a haber la feria pero nada más, ni cerveceras ni actividades ni nada.

      Pinta bastante bien, ya os contaremos la semana que viene que tal ha ido.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta la feria, buena selección de cerveceras y buenos precios. No había oido hablar de ella, pero estoy seguro de que lo pasareis bien, ya nos contarás la crónica.
    Lo de mezclar distribuidores y artesanos no lo tengo yo muy claro, en Orense se mezclaron y al final hubo roce.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no creo que haya roce Gonzalo, hay buena relacion entre ellos. Yo creo que va a estar muy bien la feria y creo que asistirá bastante gente. Lo que he dicho antes ya os contaré ya!

      Un saludo!

      Eliminar