BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 17 de junio de 2013

ROCHEFORT 8





La abadía de Notre Dame de Saint Remy en Rochefort, en la provincia de Namur (Bélgica), fue construida por Giles de Walcourt en 1229 inicialmente para monjas y posteriormente, en el siglo XVI, para monjes cistercienses de la estricta observación.
Se cree que allí existe una fábrica de cerveza desde 1595.

Destruida en gran parte por las tropas napoleónicas, fue reconstruida por los monjes en 1887, en 1960 comenzó a comercializar cerveza al exterior.
El último golpe que sufrió la abadía fue en 2010 cuando un incendio estuvo a punto de derribarla, finalmente solo sufrió daños en los tejados.

Elaboran cerveza trapense  de 3 tipos Rochefort 6, 8 y 10 (los números indican la densidad no el alcohol). Hoy nos centramos en, quizá, la más conocida, la 8.


MARCA: Trappistes Rochefort
MODELO: Rochefort 8
ESTILO: Strong Ale (9,2%ABV)
PAÍS: Bélgica


CARACTERÍSTICAS:

Creo que lo primero que me viene a la cabeza al beber esta cerveza es algo así como "joder que buena y que compleja la jodía, huele y sabe a todo"

La etiqueta con letras estilo medieval ya te da la primera impresión de como es la cerveza: fuerte, rotunda, y como diría Carlos Arguiñano, con fundamento.

Al volcarla en el vaso produce una espuma densa y cremosa, muy apetecible y persistente que poco a poco disipa y deja una ligera capa (encaje de Bruselas lo llaman), de color beige, con burbujeo constante que apenas se ve pero ahí está.
De color marrón oscuro, como el de la Coca Cola pero algo más turbio.

En el aroma destaca por encima de todo las especias, también es afrutado pero no en exceso, y dulce (soy consciente de que existen más olores ahí dentro pero mi olfato es el que es).

Al entrar en la boca notamos un toque suave, sedoso y cremoso que enseguida deja paso al afrutado sabor de la naranja suave y al melocotón. Después hacen presencia los 9,2 grados, un suave toque a chocolate muy interesante, y las especias y la malta tostada que se quedan hasta el final, dejando un largo regusto muy agradable.

Siendo muy deboto de las cervezas ale, aquí encontramos una de las buenas de verdad en la que saboreas enormemente cada trago.




3 comentarios:

  1. Encaje de Bruselas... si es que le ponen nombre a todo

    ResponderEliminar
  2. A mi me sobran tanto la 8 como la 6, la primera que probé fue la 10 y ahora cualquier otra es como beber agua jeje.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo José!

    Hombre sobrar sobrar.... yo igualo la 8 y la 6, y la 10 la pongo un poco por encima con la Westmalle Tripel.

    ResponderEliminar