BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 19 de junio de 2013

TRIPEL KARMELIET




La cervecera Brouwerij Bosteels (en Buggenhout, Bélgica), conocidos por la fabricación de la cerveza Kwak y su archifamoso vaso, elaboran la Tripel Karmeliet después de muchos años de pruebas.

La cerveza contiene tres cereales: cebada, trigo y avena, y la idea de hacer una cerveza así le surgió a Antoine Bosteels al darse cuenta del éxito del pan multicereal.

Cuando Bosteels, en los años 90, consiguió la version definitiva de esta cerveza, encontró en un libro de historia, que los monjes carmelitas de Dendermonde ya elaboraban cerveza multicereal en en el siglo XVII, y enorme fue su sorpresa al ver una receta de cerveza que coincidía con la suya. Debido a ello la llamó Tripel Karmeliet.




MARCA: Tripel Kameliet
MODELO: Tripel Karmeliet
ESTILO: Tripel (8,4% ABV)
PAÍS: Bélgica


CARACTERÍSTICAS:

Lo primero que llama la atención es el vaso, de cristal fino, muy sonoro, y decorado con con 4 flores de lis que lo hacen uno de los más elegantes que he visto.
La etiqueta nos muestra una escena de campo y, brevemente, lo anteriormente comentado (aunque esté en flamenco y en francés más o menos se entiende).
Al verter la cerveza en el vaso vemos que es de fácil espuma, blanca, cremosa, apetecible, con miles de burbujitas de tamaño pequeño, que disipan muy lentamente. De fermentación alta, color oro apagado y algo trasparente.

Desprende un aroma complejo y delicado, por una parte se nota la fruta predominando la naranja y algo de melocotón y por otra parte el cereal, tiene un toque de pan, debido al predominio del trigo, que hace recordar algo a las Weissbier alemanas. (con la malo que soy de olfato, esta no me ha costado mucho sacarle "chicha" jeje).

De sabor afrutado, suave, cremosa y fresca. Predomina la fruta y las especias, con toques a pan y un final algo amargo donde se nota el alcohol pero perfectamente integrado en el sabor. Para disfrutar lentamente.

Cerveza exquisita, potente y peligrosa.




6 comentarios:

  1. Qué decir de la Triple Karmeliet, una de mis preferidas. Una delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  2. Además es una cerveza bastante original, muy visual y por supuesto muy rica!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez mola más tu blog. Y mira que yo de la Mahou no te creas que salgo mucho... pero tiene cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. Quiero darle un toque cercano y no demasiado técnico, más que nada porque soy novato y me queda una barbaridad por aprender.

    Además no quiero que se centre en describir las cervezas y listo, tengo proyectos para publicar articulos que, aunque estén relacionados con la cerveza, no sean de una en paticular.

    La verdad que le estoy cogiendo mucho gusto al blog pero bueno poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. Cuando probé esta cerveza metí la tocha de golpe en ese vaso q se estrecha arriba y pufff, al rato pedo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando la pruebas ya sabes que es potente pero es una cerveza espectacular!

    ResponderEliminar