BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 20 de junio de 2013

ROBINSON´S TROOPER IRON MAIDEN




Después de las cervezas lanzadas al mercado por Kiss, Motorhead, AC/DC, Amon Amarth, Impalez Nazarene, Sepultura o Municipal Waste entre otros, hoy os traemos un artículo sobre Trooper, la nueva cerveza de la marca Robinsons lanzada a principios de mayo e ideada con la colaboración de Iron Maiden, más concretamente con su vocalista Bruce Dickinson, quien siempre se ha mostrado un entusiasta de las cervezas tipo ale.

Dickinson llevaba macerando la idea de desarrollar una cerveza desde hace unos cuantos años, y cuando se lo pidieron no perdió la oportunidad.
Los encargados de llevarla a cabo es la cervecera Robinson, famosos por su Old Tom Strong Ale, y el resultado en ventas ha sido realmente espectacular, teniendo que ampliar el turno de fabricación para poder llevar a cabo todos los pedidos de más de 100 países de todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que, según David Bremmer, director de Robinsons, no han gastado absolutamente nada en publicidad, ya que la noticia ha volado por internet como un avión.

El nombre del "caldo" se basa en el célebre éxito de la banda británica The Trooper, escrita por el bajista del grupo Steve Harris en 1983 e incluida en el album Piece of Mind.

Inspirada en el poema de Alfred Lord Tennyso, "La carga de la caballería ligera", sobre la batalla de Balaclava (1854), en la Guerra de Crimea, nos habla de la carga de la caballería británica formada por 600 hombres, que fue aniquilada por la artillería rusa, se supone que después de una orden errónea del comandante Lord Raglan.
 
Vamos a la cerveza...

 
MARCA: Robinson´s
MODELO: Trooper
ESTILO: Golden Ale (4,7%ABV)
PAÍS: Inglaterra





Para empezar llama mucho la atención las etiquetas, no solo por toda la tipografía de Iron Maiden con el emblemático "Eddie Trooper" a la cabeza, sino por la impresionante calidad de impresión de las mismas, que hace a la botella digna de recuerdo.



CARACTERÍSTICAS:

Dickinson quería una cerveza ligera para poder tomar a cualquier hora, y se inclinó por una Golden Ale de 4,7 grados con tres tipos de lúpulo.

Con el último partido de la final de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona en la televisión y un estupendo bocata encima de la mesa me acerco a probar el dichoso caldo que tanto a dado de hablar este último mes jeje.
De color rojizo y cuerpo medio. Apenas hace espuma así que aconsejo verterla al vaso desde cierta altura para poder sacarle una buena capa, no obstante esta desaparece muy rápidamente.

No es especialmente aromática pero si se nota fácilmente la malta.

En boca es bastante suave, con buen amargor, muy fácil de beber, con sabor a malta y un toque cítrico de limón (no es que sepa a limón pero si recuerda a el) y con un final seco muy típico de la cerveza inglesa.

Apunte: Para los que os interese, tengo pendiente un artículo sobre rock/metal y alcohol.



10 comentarios:

  1. No sabía que el bueno de Bruce se había metido en esto, suena interesante. La etiqueta es todo un lujo para coleccionistas.
    El artículo de cervezas/alcohol y metal promete!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no sé exactamente cuando publicaré el artículo de rock/metal y alcohol, a ver si me da tiempo y lo pongo en breve.

    ResponderEliminar
  3. Up the irons!!! Cada día me gusta más este blog

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Camarada Lobanovsky, y ya sabes que si hay algún tipo de artículo que quieres que haga o elaborar tu mismo solo tienes que decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Esta cerveza se sirve en el Parlamento inglés, qué gran pais. Up the Irons!

    ResponderEliminar
  6. Algo podiamos aprender en este país, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. A nivel de cultura cervecera y musical nos llevan buena ventaja. A ver si esto va cambiando poco a poco!

      Eliminar
    2. Miedo me da, en plena crisis esto de la cerveza artesanal está disparándose mucho (cosa que me parece bien); el problema es que se caiga todo de golpe.

      Y de buena música ni hablemos, que haberla en España la hay otra cosa es que no pueda darse a conocer por culpa de los de siempre (y con esto no me refiero a los grupos/cantantes comerciales sino a lo que hay detrás de ellos, que es el verdadero cancer)

      Eliminar
  7. Yo creo que la verdadera "moda" de la cerveza está por llegar. Dentro de un par de años los que ahora no pasan de industriales verdes y público en general se lanzarán a probar cervezas nuevas, lo cual es positivo. Lo malo es que creo que será moda al igual que ha pasado recientemente con los gin- tonics de diseño.
    Lo de la música ni hablemos, no me imagino cerveza Avalanch (si la hubiera) en el Congreso.

    ResponderEliminar
  8. Jaja cerveza Avalanch no, pero Guinea Pigs va a elaborar la cerveza oficial de Angelus Apatrida (por si no los conoces son un grupo de jovenes de Albacete que hacen un Trash metal acojonante). Te imaginas una Angelus en el congreso a 0,50 euros jaja

    ResponderEliminar