BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 10 de junio de 2013

DIABOLICI



 
Bajo el lema «Sólo los entendidos aprecian las cervezas como las mías» se instaló John Martin en 1909 en Belgica.

Más de 100 años han pasado elaborando cerveza con una mezcla entre lo inglés y lo belga y de una manera, como poco, un tanto peculiar, siempre con mucha originalidad en las recetas y sobre todo en el diseño de los recipientes.

Como muestra de esa originalidad os traemos esta Diabolici, elaborada con malta de cebada, lúpulo y un material no demasiado habitual como es el maíz.


MARCA: John Martin
MODELO: Diabolici
ESTILO: Strong Ale Belga (8%ABV)
PAÍS: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:

Como podéis ver, lo primero que llama la atención es el vaso, en forma de cuerno recto dispuesto sobre una estructura metálica y el diablillo rojo que parece sacado de alguna película de dibujos animados.
La cerveza en sí no es algo espectacular pero se deja beber fácilmente.
Al servirla, lo primero que tenemos es un color anaranjado y una buena capa de espuma blanca esponjosa, que permanece bastante bien.
Como dice en la etiqueta, tiene una re-fermentación en botella.
Burbujea constantemente y vivamente (los expertos suelen llamar a esto carbonatación, yo como ni lo soy ni lo pretendo ser lo llamo burbujeo jeje).

Desprende olor afrutado intenso.

En cuanto al sabor, tiene un toque a picante suave pero sobre todo es dulce con sabor afrutado dejando el sabor a malta suave para el final.

Se le nota el alcohol quizá un poco en demasía (un punto a mejorar) pero gracias a su poca densidad hace que entre bastante bien.
Solo se fabrica en formato de 75cl y el vaso, curiosamente, es de tan solo 25cl.

En definitiva, nada espectacular pero muy original.




2 comentarios:

  1. JEJEJE, QUE BUENO, JUSTO PARA QUE TE TOMES 3 BIRRICAS. XDDD

    ResponderEliminar
  2. Jaja imaginate que llegas a un bar y te dicen tengo una Diabolici muy rica y dices venga somos 3 pues nos pones 3... y toma 75 más 75 más 75 jajaja.

    De nuevo gracias por comentar!

    ResponderEliminar