BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 11 de junio de 2013

AMBAR CAESAR AUGUSTA



La Zaragozana es una fábrica de cervezas española, con más de 100 años de vida. Ubicada en Zaragoza, es una de los primeros ejemplos de industrialización de la zona.

Para los que nos gusta el tema de fábricas y estas cosas, y según afirman en su web, La Zaragozana fue la primera industria cervecera española que obtuvo el certificado de calidad ISO9001.

Elaboran 12 tipos de cerveza, de fermentación a alta y a baja temperatura, negra, de trigo y algunas sin alcohol, entre otras.


MARCA: Ambar Caesar Augusta
MODELO: Caesar Augusta
ESTILO: Witbier (5,2 ABV)
PAÍS: España



CARACTERÍSTICAS:

En el primer aporte de cerveza española, me he decantado por la Caesar Augusta por ser una de las pocas cervezas industriales españolas de trigo (ahora mismo solo se me viene a la cabeza esta y la Weiss Damm, no se si habrá más, si conocéis más no dudéis en comentarlo).

La presentación llama la atención. Está elaborada como homenaje a Zaragoza y a su cultura romana: la botella con forma achaparrada en forma de ánfora, las letras serigrafiadas que recuerdan a la escritura romana y el dibujo en la botella y la chapa, que según nos informa la parte trasera de la etiqueta representa "un sacerdote togado guiando un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad".

Doble fermentación y re-fermentación en botella.
De color dorado suave, con espuma blanca abundante y cremosa que va desapareciendo. Turbia aunque menos que las Weissbier alemanas.

Aroma suave, muy cítrico, bastante agradable.

En el sabor de nuevo muy cítrico, con sabor a cereal y cuerpo ligero, suave y sin duda muy refrescante, muy apta para quitar la sed en verano para los que quieren alejarse de la típica cerveza española tipo lager.
Con un ligero amargor que casi llega cuando le vas a dar el segundo trago.

Se empieza a ver de manera constate en algunos supermercados, la pena es el precio, sobre 1,50 e/u, que hace que su elección no sea tan asidua como debería ya que no es difícil encontrar otras cervezas de trigo tipo Paulaner a 1euro.

2 comentarios:

  1. APARTE DE LO QUE DICES DEL PRECIO, QUE ES VERDAD, CUANDO LA PROBÉ, HACE MAS O MENOS DOS AÑOS, NO ME GUSTÓ NI GOTA, ME PARECIÓ TAN ÁCIDA QUE SE ME ASEMEJABA A UNA SIDRA, NO SE, IGUAL A CAMBIADO UN POCO LA RECETA. POR CIERTO, LA WEISS DAMM LA FABRICAN EN ALEMANIA PARA DAMM.
    SI TE GUSTA EL TRIGO HAY ALGUNA MICRO ESPAÑOLA QUE YA LA HACE, A MI ME GUSTAN LA SANGRE DE CERES DEL OSO Y EL CUERVO, AUNQUE NO ES UNA DE TRIGO AL USO, PERO LO LLEVA Y LA AS DE CORS, MUY RICA TAMBIEN. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. No conozco esas de trigo española que me comentas, intentaré buscarlas.

    Por otro lado yo creo que la Caesar Augusta si ha cambiado un poco de 2 años para acá, como comenté muy de verano español.

    Gracias por comentar jeje.

    ResponderEliminar