BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 21 de junio de 2013

TORPEDO SIERRA NEVADA





Actualmente unas de las cerveceras más populares de Estados Unidos, Sierra Nevada Brewing Company se fundó en 1979 y está ubicada en Chico, California.

La fama de esta compañía se debe fundamentalmente a su Pale Ale (que aún no he tenido la oportunidad de probar y parece ser que está buenísima) creada en 1980 y lanzada a la venta un año más tarde.
La compañía creció a grandes pasos y hoy en día cuentan en sus instalaciones con grandes tanques y bodegas, un departamento científico y, como curiosidad, la cervecera es alimentada por más de 10.000 paneles solares individuales que crean más de 1,5 megavatios de electricidad de corriente alterna.
En 2014 esperan terminar unas nuevas instalaciones en Mills River, Carolina del Norte.



MARCA: Sierra Nevada
MODELO: Torpedo
ESTILO: Ipa
PAÍS: Estados Unidos



CARACTERÍSTICAS:

Esta Ipa hereda el nombre "Torpedo" del mecanismo especial de dry-hopping (técnica que consiste en agregar lúpulo a la cerveza mientras está en su periodo de maduración), que inventó Sierra Nevada y estrenó con esta cerveza, lo que les permitió controlar mucho mejor la adición de lúpulo y así poder controlar mucho más el aroma.

El resultado es bastante bueno:


De color ambar rojizo algo turbio con espuma blanca esponjosa y de muy buena duración, ya que nos acompañará en gran medida durante todo el tiempo.

El aroma es bastante directo e intenso. Resinoso, herbaceo, algo cítrico y floral.

En la boca me llegó inmediatamente un amargor resinoso con sabor a pino tan fuerte que el primer trago no me pareció demasiado agradable. Al tercer trago la cerveza empezó a darme muchas más cosas, el sabor resinoso seguía ahí pero mucho más suave y muchísimo más agradable que ya no tapaba el toque floral y cítrico de la cerveza. Todo junto me produjo una sensacion muy fresca, primaveral y agradable e hizo que disfrutara mucho de ella.
Tiene un final amargo y seco muy atractivo.


2 comentarios: