BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 26 de mayo de 2017

FICHAS BJCP: OSKAR BLUES OLD CHUB

¡Hoy me complace anunciar que estreno nueva sección!

Hace ya bastante tiempo que no publico en el blog análisis de cervezas, quitando alguna suelta de vez en cuando, así que ya me iba picando el gusanillo de volver ha publicar catas de cervezas. Pero esta vez lo voy a hacer algo distinto. Ya que me gusta el tema del BJCP y de vez en cuando participo en concursos, pues los análisis de catas van a ser archivos .PDF de mi ficha de cata BJCP de la susodicha cerveza, totalmente rellenada (con alguna modificación para completar aún más la ficha). Esto me va a servir de entrenamiento personal y por supuesto por puro placer. Tener en cuenta que la puntuación va a ir sobre los estilos BJCP, puede que haya cervezas que, siendo muy buenas, no saquen puntuaciones muy altas debido a que, a lo mejor, no se asemejan en exceso a dichos estilos. En tal caso, en el apartado de "Impresión General" haré anotaciones que lo dejen claro.

Estos archivos .PDF van a estar incrustados en el blog, de tal manera que podréis verlos directamente en el blog o podéis darle a la pestaña que aparece en la parte superior derecha y os abrirá el PDF en una ventana nueva, donde podréis ver el archivo en la ventana completa y descargarlo si queréis.

Tener en cuenta que estos archivos, fichas o notas de cata están hechos de forma totalmente personal, descritas bajo mis impresiones y, por lo tanto, pueden ser o no compartidas por los elaboradores, otros jueces y/u otros aficionados/profesionales (a base de hablar con otros jueces, leer, ver exámenes y hojas de cata de jueces internacionales, al comparar con la mías, he llegado a la conclusión de que mis notas son benévolas hasta la puntuación 38-40, sin embargo de ahí para arriba soy muy exigente y hay muy muy pocas cervezas a las que le doy un 45 o más. Podéis comentar vuestras impresiones en los comentarios sin ningún tipo de problema); y además, al estar publicadas en el blog, llevan licencia Creative Commons (podéis leer aquí sobre qué significa la licencia Creative Commons).

También os dejaré la foto de la cerveza en grande debajo del .PDF.

Sin más dilación, os dejo con la primera Hoja de Puntuación BJCP:






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! Espero poder ir haciendo al menos una a la semana.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No echaba de menos las catas, así que aplaudo esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. "Yo echaba de menos..." quería decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, como he dicho antes, espero poder mantener un ritmo más o menos continuado de fichas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la iniciativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar