BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 9 de agosto de 2016

BEER FESTIVAL VILLAGONZALO PEDERNALES




Hoy os presentamos una feria cervecera que, durante el día 3 de septiembre, en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, llevará a cabo su segunda edición.

Está feria está organizada por la ACCB (Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos) y 14 cerveceros artesanos de primerísimo nivel venidos de toda la geografía española, con más de 70 cervezas distintas, 5 puestos artesanos de queso, 2 de embutidos y varios más de bocadillos harán las delicias de todos los asistentes durante todo el día.

En esta ocasión la feria va a ser solidaria, por lo que la recaudación íntegra de las jarras oficiales de la feria, así como lo recaudado en los sorteos de lotes de cervezas y queso será para APACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y provincia), con el objetivo de recaudar lo necesario para que compren una procesadora de alimentos que permita comer más fácilmente a quienes tienen serios problemas de deglución de alimentos.

Además, la ONG burgalesa Un Bosque Para el Planeta Tierra organizará una jornada de concienciación con el medio ambiente, más concretamente con el reciclaje en general y con el reciclaje de vidrio en particular, formando la silueta de la cara del cuadro "El Grito" de Edvard Munch con botellas. Y tendremos a Ecovidrio haciendo actividades y juegos para niños y mayores.

Y se calculará el CO2 producido durante la feria para después hacer una plantación de árboles en el término de Villagonzalo.

Respecto al sistema organizativo, al igual que el año pasado, el vaso oficial de la feria sera una jarra que se venderá al precio de 1 €, estableciéndose un precio para la caña de la feria de 1,5 €.

Para ambientar todo esto habrá música durante todo el día y un certamen de danzas regionales.

Y para favorecer el consumo responsable y que la gente acuda a la feria se dispondrá de autobuses gratuitos de ida y vuelta que cubrirán el trayecto Burgos Centro - Villagonzalo Pedernales y viceversa, con salida de Burgos (Plaza de Sta. Teresa) desde las 12.00 horas con un total de 10 frecuencias.

Os dejo con las cerveceras que estarán presentes (ojo porque hay mucho nivel):










Y por si a alguien le interesa que tomemos algo, por allí estaré durante todo el día, además de ser uno de los jurados para el concurso.

1 comentario:

  1. It was a very good post indeed. I thoroughly enjoyed reading it in my lunch time. Will surely come and visit this blog more often. Thanks for sharing. beer festival Leeds

    ResponderEliminar