BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 9 de abril de 2015

NAPARBIER ALIEN CLAW




Parece que ultimamente Naparbier está trabajando a destajo, nos importan cervezas estadounidenses, sacan al mercado la Sai Kaki Son (en colaboración con To Øl), la Hefweizen, las dos cervezas especiales para el BBF (Light Raven y Dark Raven en colaboración con Evil Twin), nuevos lotes de Pumpkin Tzar y Hop Doom, además de seguir elaborando su gama base, y la última cerveza recién sacada al mercado como es esta Alien Claw. Próximamente habrá más y más novedades desde Naparbier, avisados quedáis.

La última creación de estos navarros es una Belgian Ipa elaborada en honor a la película estrenada en el año 1987, llamada Predator (Depredador en castellano), dirigida por John McTiernan, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y cuyo personaje principal fue creador por Jim Thomas y John Thomas. Debido al gran éxito cosechado por la cinta, el personaje de Predator fue apareciendo en novelas, comics, fanzines, videojuegos, dos secuelas de la película llamadas Predator 2 y Predators y varios "crossover" como Alien & Predators y Aliens & Predators: Requiem.

Seguro que muchos ya os estáis preguntando porque pone la palabra "alien" en la etiqueta cuando el personaje a la que está dedicada es el Predator. La respuesta es sencilla, la palabra alien está aquí referida al anglicismo que significa "ser extraterreste" y NO hace referencia al personaje de ficción creado por Ridley Scott que todos conocemos. Así pues podríamos traducir el nombre como "Garra de Alien" o "Garra Alienígena". De todas formas, Antonio Bravo ha vuelto a realizar un gran trabajo con esta etiqueta, muy visual y en la dinámica de las muchas etiquetas de Naparbier anteriores.



MARCA: Naparbier
MODELO: Alien Claw
ESTILO: Ipa Belga (6,8% ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

La nueva creación de Naparbier aparece en el vaso con color dorado claro, cierta turbiedad y una buena capa de espuma blanca cremosa, de burbuja fina y de poca retentiva.

En el aroma podemos destacar claramente esa esencia belga dada por la levadura, con olor a cereal y algo de pan, además muchas notas florales y algunas herbales.

En boca tienen un cuerpo medio y suave con carbonatación medio-baja, muy agradable al paladar. Sus sabores van en la misma dinámica que el aroma aunque aquí son las notas florales las verdaderas protagonistas, donde con el primer trago podemos transportarnos a un campo florido. Después la levadura da esas notas a pan y cereal tan típicas de las cervezas belga para dejar paso poco después al lúpulo, dándonos un sabor herbal, con ligeras notas de pino y un pronunciado amargor que se torna hacía un final de trago seco y duradero.

Una muy buena Ipa de estilo belga, más sabrosa de lo que pensaba, una buena representación de la tradición belga con esa levadura tan característica y el amargor de las ipas aunque con sabores lupulados contenidos ya que el estilo no los requiere.

Muy buen trabajo.

21 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tiene. Apuntadísima, por supuesto, a ver si la consigo pronto! Y la etiqueta... este Antonio es un maldito genio, borda todo lo que hace... Un saludo Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo fiel al estilo que dice que es me ha parecido muy sabrosa la verdad, muy bien conjuntada esa esencia belga con la modernez amarga.

      Antonio es Antonio, parece que todo lo hace bien jajaja.

      Saludos Pau!

      Eliminar
  2. ETIQUETÓN DONDE LOS HAYA, ESPERO LA DEL ALIEN "DE VERDAD" CON FRUICCIÓN, COMPRARÉ UN ROLLO ENTERO XDDD
    NO SOY YO MUY DE IPAS BELGAS, NO ME TERMINAN DE GUSTAR, A VER QUE TAL ESTA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como sé que la vas a probar pues ya nos dirás que te parece, a lo mejor nos sorprendes y la pones de birrote para arriba en tus ficha catas jejeje.

      Saludos crack!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea pero la probaré, pinta genial. Hoy mismo probaré la Hefe-Weizen, por cierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien ya nos dirás que te han parecido tanto esta con la Hefe, a mí me parecen ambas muy buenas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Ostras que buena pinta tiene esa Alien Claw... y de la etiqueta ya ni hablamos. Con lo que mola Predator.

    Por cierto... hay alguna birra dedicada al xenomorfo más famoso de la historia: Alien?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo haber visto ninguna del xonomorfo como dices tu, pero con todo lo que hay en EEUU es posible que sí.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. XENOMOOOOOOOOOOORFO, QUE TE DOY UN ¡ZASCA! XDDDD

      Eliminar
    3. Perdón perdón que mis dedos funcionan por libre y hacen lo que quieren sin contar con el cerebro jajaja XDDDD

      Eliminar
  5. La etiqueta es una pasada! y me gusta el guiño a la película. Habrá que probar la cerveza que pinta muy muy bien.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te quedas sin probar una Naparbier ni de coña me parece a mí jajaja!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Joder, qué velocidad. ¡Si acaba de salir!.

    ResponderEliminar
  7. Pues es que la probé en fábrica la semana pasada recien embotellada y me llevé unas botellitas jejeje, más fresca imposible!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Los navarros están que se salen, lanzando a todo trapo elaboraciones exquisitas y con una presentación rompedora. Seguirles la pista se está complicando por la variedad y la velocidad que colocan en el mercado sus "singulares" recetas, tendré que ponerme al día, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que además se agotan enseguida y eso que no hacen lotes pequeños precisamente...

      Tienen mucha calidad, la verdad que lo hacen casi todo bien.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Otro etiquetón y cervezón, por lo que dices, de Naparbier. Algunas IPA de estilo belga no me han dejado muy buen sabor, veremos qué tal la elaboración de estos navarros.
    saludos Rubén!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te vaya mucho el estilo dale una oportunidad a esta cerveza, está fantásticamente elaborada.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Pues he tenido la fortuna de probarla y estoy de acuerdo con la nota, está buenísima. Para mi, una cerveza ideal para el verano que se avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que yo pensé que no te iba a hacer demasiada gracia por el estilo y mira por donde me equivoqué jeje.

      Saludos!

      Eliminar