BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 5 de septiembre de 2014

NAPARBIER FARMER´S CHOICE





Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos la tercera de las últimas cervezas que ha elaborado Naparbier. Después de la Saison para el reto de Rainbow Collaboration Project lanzado por Siren Craft Beer, y la Gentlelady (de nuevo colaboración con Alvinne), hoy le toca el turno a la Farmer´s Choice, una Belgian Golden Strong Ale de 7,6% de alcohol, mucho más al estilo belga que la Triple que os mostramos ayer.

La verdad es que el primer lote de esta cerveza a "volado" y ya no les queda absolutamente nada en fábrica, sin embargo, un nuevo lote viene en camino, algo de agradecer.

También comentar que, esta vez, al etiqueta no ha sido elaborada por Antonio Bravo sino por el diseñador e ilustrador Victor Paiam.

Vamos con la cerveza:

Por suerte la he podido probar tanto en barril como en botella.

MARCA: Naparbier
MODELO: Farmer´s Choice
ESTILO: Strong Golden Ale
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

Aparece en el vaso con un color oro pálido, bastante turbia y una muy buena capa de espuma de color blanco, cremosa, de buena retentiva y muy apetecible.

En el aroma destacan los granos de cereal y la levadura, con un ligero olor a pan y pequeñas notas cítricas y de fruta tropical, todo muy en la linea de lo esperado.

En boca tiene muy buen cuerpo pero dando una sensación ligera, además de una carbonatación muy adecuada al estilo. 

El primer trago ya nos dejaba claro que estábamos ante una cerveza clásica belga, muy bien elaborada, dándonos sabores dulces y afrutados para después dejar paso a la levadura que cobra protagonismo junto con el fondo maltoso y para acabar con un amargor suave que equilibra la cerveza evitando que se vuelva demasiado dulce y dándole un equilibrio fantástico. El alcohol está integrado maravillosamente y hace que la cerveza se beba con una facilidad pasmosa.

Todo un clásico belga pero elaborada en España. De nuevo una buena prueba de lo comentado con la Gentlelady, no solo de lúpulo vive Naparbier, capaces de hacer grandísimas cervezas de muchos estilos distintos.


7 comentarios:

  1. Por aquí la tengo en botella, y me apetece mucho probarla por culpa de los comentarios que he leído hasta el momento, entre ellos este. Me llama mucho el que no se trate de una bomba de lúpulo, principalmente por lo satisfecho que quedé con su Dubbel; además, ese tipo de cervezas se me hacen monótonas.

    Buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver esta es mi opinión sobre la cerveza pero no quiere decir que a ti te pase igual, lo mismo me dices que es una cerveza sin más pero vaya, sabiendo que te gustan este tipo de cervezas yo creo que no te decepcionará, está bien elaborada, con cuerpo, dulzor evidente pero contenido, sabrosa...

      A ver si la pruebas y nos dices que te parece.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante saber que han apostado por el clasicismo en esta receta. Yo ya la tengo en la nevera esperando probarla en breve :-). ¡Saludos Ruben!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probarla y a opinar sober ella; yo creo que te gustará.

      Saludos Joan!

      Eliminar
  3. Pinta realmente bien, a ver si me hago con ella que le tengo ganas.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gusta Naparbier Gonzalo, aunque seas fan de sus lupuladas, esta cerveza está muy bien elaborada y a poco que te gusten las clásicas belgas está también te gustará.

      Saludos!

      Eliminar
  4. La tomé en casa el otro día tranquilamente para ver el baloncesto, y la verdad es que me gustó, me parece una buena birra. Aunque también noté ciertas notas que me recordaban a una saison, algo más ¿ácidas?, nada desagradables por supuesto. Ese aroma/sabor característico de las saison, que no sé describir bien, pero que al menos yo lo asocio con ellas :-)

    No es una birra que me tomaría todos los días, pero sí repetiría tranquilamente. Por contra, a mi chica no le gustó, cosas de gustos y paladares jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar