BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 27 de marzo de 2014

SESMA YELLOW FEVER




Ya queda menos para que los chicos de Sesma Brewing estrenen fábrica propia, pero mientras tanto nos van deleitando, de vez en cuando, con nuevas creaciones elaboradas en las instalaciones de Mateo & Bernabé, cervezas que no pasan desapercibidas, ya que suelen ser de bastante calidad.

Tuvimos la oportunidad de probar en barril, este fin de semana en la I Feria La Cibata de Salamanca, la última de sus cervezas, y como no podía ser de otra forma, me llevé una botellita para casa y así, poder disfrutarla tranquilamente.

Recordemos que Sema Brewing tienen ya en su haber 10 cervezas, pero sabemos de buena fe que no serán las últimas, y muy pronto podremos disfrutar de más. Hasta ahora estás son las cervezas que Sesma ha lanzado al mercado:

La Petra Volumen 1 - American Pale Ale.
La Petra Volumen 2: El Pimiento - Amber Ale.
La Petra Volumen 3: La Petr-A-Porter - Porter.
La Petra Volumen 4: Sin Complejos - Ipa.
La Petra Agradecidos - Imperial Ipa.
Black Suite & Green Tie - Black Ipa en colaboración con Bayura.
Caliente - Ipa.
Kaskhal - Strong Ale Belga.
Diva - Bitter.
Yellow Fever - Amber Ale.

Así que hoy nos vamos a centrar en su última creación, una Amber Ale llamada Yellow Fever:

MARCA: Sesma Brewing
MODELO: Yellow Fever
ESTILO: Amber Ale (5,8% ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

Color cobrizo bastante transparente, con espuma color marfil, persistencia moderada y textura jabonosa. Buen aspecto en general.

Su aroma es a malta, hierba fresca, levadura, e incluso notas dulces de fondo; muy potente, llegándose a oler a bastante distancia. Un más que agradable aroma que incitaba a beber.

En boca aprecié una baja carbonatación con un cuerpo más que aceptable y una persistencia en el paladar bastante elevada. Su sabor es más complejo de lo que el primer trago aparenta ya que empieza amarga, con gran protagonismo del lúpulo, dando sabor a hierba fresca y un toque floral, sin embargo, el fondo maltoso remonta según la temperatura de la cerveza sube un par de grados y equilibra perfectamente el amargor anterior, dando toques ligeramente dulces a malta tostada y caramelo. Un ligero toque cítrico a naranja y pequeñas notas especiadas completan una cerveza que tiene un final amargo y muy duradero.

¡Habrá que repetir!


10 comentarios:

  1. A ver si conseguimos algún barrilito por ahí... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente os llegará! Y allí estaré a volver a beberla de barril otra vez jeje!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo solo de barril he probado la Black suit,, y la volumen 3 , esta ni en botella ni barril , que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nueva nuevísima así que dale tiempo y seguro que de alguna manera la pruebas!

      Está muy rica!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena, para mí quizá la mejor que han hecho después de la Agradecidos, aunque todas sus referencias están a un nivel muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Agradecidos es buenisima la verdad, seguramente la mejor. He de decir que a mí la Volumen 4 Sin Complejos me gusta mucho, y la Black Tie es un pepinazo!

      Saludos!

      Eliminar
  4. La semana que viene creo que se dejarán por aqui los chicos de Sesma, esta cerveza no la he probado todavía asique posiblemente sea una buena oportunidad. En general todo lo que he probado de ellos es muy bueno.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Gonzalo, aprovecha la oportunidad! Para mi no es la mejor cerveza que han hecho pero sin duda merece la pena porque está muy rica!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Todavía no he probado ninguna, pero espero arreglar esto esta semana, intentaré controlar a Gonzalo para que no se tire a los grifos de las IPA :-D
    Por suerte para mi, me van más con menos amargor, así que empezaré por Vol1-Vol2-Vol3, y después de esto ya puede pasar cualquier cosa... jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van con menos amargor no te pierdas la Kaskhal, al estilo belga con 10,5 grados muy buena.

      Saludos!

      Eliminar