BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 12 de febrero de 2014

BARCELONA BEER FESTIVAL: CERVEZAS ANARCHY BREW CO.




Durante los días 11, 12 y 13 de abril, se llevará a cabo uno de los eventos cerveceros más esperados por los aficionados españoles a este maravilloso alimento líquido que llamamos cerveza, como es el Barcelona Beer Festival.

El tercer aniversario del BBF, tendrá una nueva ubicación, en este caso se trata del Museo Marítimo de Barcelona, sin duda un lugar emblemático de la ciudad condal, donde nos estarán esperando más de 100 cervezas nacionales y un total de 300 referencias cerveceras de todo el mundo. Y es que este evento mueve a una gran cantidad de gente.

La organización quiere contar con la participación de los bloggeros cerveceros para presentar y comentar algunas cervezas y cerveceras que allí estarán presentes.

Desde Visualbeer queremos presentaros una cervecera inglesa llamada Anarchy Brew Co.




- ANACHY BREW CO es una joven cervecera ubicada en un pequeño pueblo llamado Stannington, situado en el centro de Northumberland, condado del norte de Inglaterra, fronterizo con Escocia.

Simon y Dwan Miles (marido y mujer) empezaron con la elaboración de cerveza en febrero del 2012 bajo el nombre de Brew Star, pero la compañía Brewsters Brewing Limited amenazaba con demandarlos porque el nombre era demasiado parecido, así que para evitar un largo y costoso proceso judicial accedieron, en septiembre de ese mismo año, a cambiar el nombre a Anarchy Brew Co, nombre elegido debido a la intención de Simon de elaborar cervezas inusuales.

En el BBF podremos disfrutar de 4 de sus cervezas:

 


  • Anarchy Brew Citra Star: Una Golden Ale, muy al estilo de las American Pale Ale, con 4,1% de alcohol, aromas y sabores cítricos, lupulados y afrutados, junto con un final amargo y seco.






  • Anarchy Smoked Bomb: Una Rauchbier negra que hará las delicias de los aficionados al ahumado,  ligera, tan solo 3,9% de alcohol, y con 76 ibus de amargor.






  • Anarchy Knuckle Dragger: Una Imperial Ipa con 8,3% de alcohol. Esta cerveza se hizo con el nombre de un grupo rockero local y fue presentada en el Pub que BrewDog tiene en Newcastle, junto con la actuación de dicho grupo, en mayo del año 2013.




  • Anarchy Urban Assault: Una american Pale Ale de 5% de alcohol, muy interesante para probar ya que tiene una producción bastante limitada.


Sin duda disfrutaremos de estas cervezas inglesas de nueva generación ya que en nuestro país difIcilmente se pueden encontrar, así que habrá que aprovechar la oportunidad.

8 comentarios:

  1. Interesante, no he podido probar nada de ellos, pero ultimamente en el Reino Unido están saliendo cosas muy interesantes, ya no solo son los clásicos de toda la vida (que están muy bien).
    Por cierto vas al BBF.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que habrá que seleccionar muy mucho qué probar porque hay tanto....

      En principio si que voy al BBF Gonza!

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena pinta tiene esta cervecera, sin duda. Te iba a preguntar lo mismo que Gonzalo, a ver si nos vemos por allí y compartimos unas cuantas! Un saludo Rubén!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo catástrofe allí nos veremos Pau!

      Quizás sea el evento donde más bloggeros coincidamos

      Saludos!

      Eliminar
  3. En momentos como éste me doy cuenta de que mi vida es una mierda. Pásalo bien Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse Julito, que como no nos animemos entre nosotros...!!!!

      Eliminar
  4. Que pena, esta este fantástico festival de cerveza un poco lejos, pasarlo bien y no beber de mas. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me queda muy cerca pero, salvo catástrofe, estaremos allí sí o sí jeje.

      Saludos!

      Eliminar