BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 16 de enero de 2014

FICHAS CERVECERAS: AS CERVESA ARTESANA


Comenzamos una nueva sección del blog. Una sección que no tiene otro propósito que no sea el meramente informativo sobre las microcerveceras nacionales que hay actualmente en el mercado y sus productos o filosofía. Os dejaremos su dirección, la localidad, su página web y facebook (si los tuvieran), el año de creación, una breve introducción (normalmente sacada de su web o que ellos mismos nos manden por email), sus datos de contacto disponibles y, por su puesto, sus cervezas.

Podréis encontrar esta sección en una pestaña desplegable en la parte derecha del blog con el título INFORMACIÓN MICROCERVECERAS.

Comenzamos con:


AS CERVESA ARTESANA:

Dirección:  Calle Can Buscarons de Baix, 11-13, Nave 19. C.P: 08170 Montornès del Vallès.
Comunidad Autónoma: Cataluña
Teléfono: 93 572 16 97.
Contacto: Andrés Lopez y Sonia Meroño.
Email: ascervesa@hotmail.com.
Nacimiento: 2012.
Información:
"Todo empezó como hobby, con la compra de un kit de mosto preparado que adquirimos a través de internet. No tardamos en querer dar un paso más para poder llegar a entender todo el proceso cervecero desde el grano de cereal hasta la copa de cerveza. Asistimos a cursos de elaboración de cerveza y el siguiente paso fue aventurarnos con el todo grano y poco tiempo después con nuestras propias recetas.
Los resultados no tardaron en llegar: buenas cervezas, diferentes estilos que no faltaban en nuestras reuniones con familiares y amigos.
Fueron precisamente en estas reuniones y un poco entre risas y bromas, donde surgió la idea de dar un cambio de rumbo a nuestras vidas profesionales.
Por tanto podemos decir que esta gran idea surgió, por casualidad, como alternativa profesional al sector de la construcción del cual procedemos (Andrés es estructurista y Sonia arquitecto técnico).
Tanto el nombre AS, como nuestro logotipo, las cartas de póker, también surgieron de esas reuniones con familiares y amigos regadas con buena cerveza artesana. En éstas amenizábamos las sobremesas con otro de nuestros hobbies, la cartomagia. Entre truco y truco dimos forma al nombre y el logo. 

Nuestro nombre fiscal es FORDECAT, S.A que fue fundada en el año 1988 pero no fue hasta el verano del 2012 cuando se decide cambiar la actividad que hasta ese momento llevaba a cabo, la construcción de estructuras, para pasar a elaborar, distribuir y comercializar cerveza artesana. 

Además de nuestras cervezas, de calidad con un estilo personal, ofrecemos un trato cercano con todo aquel que esté interesado por la elaboración de cerveza artesanal, abriendo las puertas de nuestras instalaciones para visitas, talleres, elaboraciones y catas de particulares y profesionales del sector.
Apuntamos a todo tipo de cliente, tanto al que no es consumidor habitual de cerveza artesanal como al que cuenta con una cultura cervecera y entiende el producto.
Al que se inicia en el consumo de este tipo de cerveza, se le ha de explicar el producto, sus virtudes".

Cervezas:
  • AS DE CORS: Weizenbier, 5% ABV, 24 Ibus, malta de trigo, malta de cebada, agua, levadura y lúpulo.
  • AS DE PIQUES: Ipa, 6,5% ABV, 59 Ibus, malta de cebada, agua, levadura y lúpulo. Lleva "dry hopping" de lúpulo Centennial.
  • AS DE TRÈVOLS: Russian Imperial Stout, 9% ABV, 90 Ibus, monovarietal de lúpulo "simcoe".
  • MOLTABIRRAS: Black Ipa, 7,5% ABV. Colaboración entre Moltabirra y as Cervesa.



Próximamente:
  • AS DE DIAMANTS: Habrá que esperar para saber que tipo de cerveza será.
  • Y también, próximamente, una colaboración entre As Cervesa y Cervesa Popaire (aún sin nombre).

2 comentarios:

  1. Bufff... menudo curro te has buscado amigo, aunque sobradamente interesante... ;O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece algo bastante útil, así poco a poco voy a ir publicando.

      Mucho curro...si, pero agradable jeje!

      Eliminar