BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 18 de marzo de 2015

II FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA Y EL QUESO -LA CIBATA-



 
Como bien sabéis, ya ha comenzado la época de ferias y fiestas relacionadas con el mundo cervecero. El pasado fin de semana pudimos disfrutar del Barcelona Beer Festival (proximamente haremos un resumen de lo vivido allí) y este próximo fin de semana tenemos otro gran evento al que asisteremos.

Durante el viernes 20 y el sábado 21 podremos disfrutar de La Cibata, II Feria de la Cerveza y el Queso de Salamanca.

La dinámica de la feria es la habitual: Se compra vaso para degustar las cervezas, junto con el obtienes una guía con toda la información necesaria sobre el evento (horarios, conciertos y eventos que se realizarán, además de toda la información sobre las cerveceras y sus cervezas que estarán presentes en la feria).

Además de la fantástica oferta cervecera y gastronómica, en la feria podremos disfrutar de los conciertos de "Teniente Morgan", "The Bernardas" y "Sarah Evil Band", concurso cervecero, una charla sobre la iniciación a la cerveza artesanal dirigida por Daniel Anegón (Cervezas Sr.Bu) o taller de iniciación a la elaboración de cerveza artesana en casa, además de una zona lúdico-infantil que estará abierta durante todo el horario de la feria.

Después del éxito del año pasado, este año promete tanto o más. Así que ya sabéis, sí no tenéis ningún plan para este fin de semana, acercaros a Salamanca; por allí estaremos nosotros también.

Os dejo con los cerveceros y las cervezas que estarán allí presentes, los quesos, el programa de la feria y el jurado del concurso.

Cervezas:























 Quesos:


 Programa General:







7 comentarios:

  1. Pintaza de feria... ¿A caso hay un plan mejor que juntar birra y queso de calidad? Una pena que me quede lejos... :(. Los que podáis aprovechad!! Un saludo Rubén!

    ResponderEliminar
  2. Una lástima estar a 2000km, esta edición me la pierdo. Ojalá sea todo un éxito y se consolide como una feria de referencia en el oeste de España. Y también espero que para años venideros se establezca un filtro mínimo de calidad, pues para mucha gente es su primer contacto con la cerveza artesana y si tiene la mala suerte de probar alguna que otra, puede que ese contacto empiece y acabe allí. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

    ¡Un abrazo, Rubén!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene todos los ingredientes para ponerse hasta las botas, buena cerveza y buen queso, una combinación excelente...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que reconocer que he probado muy pocas de las cervezas del cartel, así que miedo me da como vayamos a terminar... XD
    Eso si, intentaré probar más después de la charla, no vaya a ser... jajajaja

    Un saludo Rubén!

    ResponderEliminar
  5. Os esperamos a todos en Salamanca a partir de mañana!

    ResponderEliminar
  6. allí te veo mañana después del furbol!

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya está publicado el resumen para los que queráis verlo!

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar