BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 19 de enero de 2015

BIZARRA BOURBON OAK Y BIZARRA / SLAINTE IPA





Después de bastante tiempo sin actividad debido a, únicamente, la falta de tiempo, intentaremos, a partir de hoy mismo, volver a una cierta rutina publicación de post y artículos cerveceros.

Varias veces hemos hablado ya de esta fábrica salmantina pero hoy queremos mostraros dos nuevas cervezas que nuestros amigos de Bizarra lanzaron al mercado en el mes de noviembre de manera especialmente limitada, como fue la Bizarra Bourbon Oak, una Barley Wine madurada en barrica de Bourbon durante 3 meses, y la Bizarra/Slainte Ipa, en colaboración con la cervecería Slainte de la capital charra y que solamente se ha podido disfrutar allí.

MARCA: Bizarra
MODELO: Slainte Ipa
ESTILO: Ipa (7%)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

Cerveza con 70 Ibus de amargor y 7% de alcohol que aparece con un color cobrizo turbio y una buena capa de espuma de color marfil, cremosa y consistente que se aferra a las paredes del vaso.

En el aroma empieza destacando el lúpulo, dando olores herbales y afrutados pero sin enmascarar el dulzor acaramelado que produce la malta tostada.

En boca tiene un cuerpo y carbónico medios con una entrada en boca siguiendo los matices dados en el aroma, herbal y afrutada pero con una buena base de malta tostada dulce y acaramelada con toque a toffe que equilibra el amargor producido por el lúpulo.

En barril es una cerveza que gana en aroma y presencia de lúpulo.


MARCA: Bizarra
MODELO: Bourbon Oak
ESTILO: Barley wine (9%)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

Lo primero que quisiera destacar es que esta cerveza fue la ganadora del concurso de la II Feria De Cerveza Artesana La Blanca en Valladolid a finales de noviembre del 2014. Una cerveza madurada durante 3 meses en barrica de bourbon y con 9% de alcohol.

Aparece con un color dorado-cobrizo, muy limpio y transparente, como si de un whiskey se tratase, salvo por esa pequeña capa de espuma de color marfil que va disipando poco a poco y dejando sus restos en las paredes de la copa.

Su aroma es tremendamente malteado, con notas de fruta madura, madera y licor. Potente, complejo y muy agradable.

En boca tiene una textura sedosa y limpia, con un inicio dulce, con cereal tostado y fruto maduro, con recuerdos de madera y un claro toque licoroso que, sin ser abusivo, no hace otra cosa que dar complejidad al conjunto. Su sabor es potente pero suave a la vez, sin estridencias, bien elaborada y con un sabor final muy persistente y característico.

Muy buen trabajo con esta atrevida cerveza.


9 comentarios:

  1. La IPA la pude probar de barril allí estas navidades y la verdad es que me gustó bastante, muy aromática y muy bebible pese a esos 70 IBU, entraba sola. No pude repetir porque se acabó el barril, pero una buena pinta me tomé y a un precio increíble :-)

    Un saludo Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, muy bien de precio, de barril es bastante más aromática y es muy fácil de beber.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Bizarra es una micro que va creciendo despacio pero con paso firme, estas dos cervezas son buena prueba de ello.

    Un abrazo, Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco irán haciendo más y mejores cosas, tiempo al tiempo y empezaremos a ver grandes birras en Salamanca.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No he probado nunca nada de esta gente y viendo tus notas no pintan nada pero que nada mal. Apuntadas quedan.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo alguna de la Bourbon Oak así que ya nos tomaremos una!!!!!

    Un saludo majo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No he probado la Slainte pero la Bourbon sí y reconozco que aún gustándome bastante esperaba más presencia de Bourbon ya que se nota más la madera en sí que el toque tan particular que tienen las yanquis bourboneras que tanto me gustan.

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante precisamente porque no tiene tanto bourbon, yo creo que es porque "solamente" ha estado 3 meses en la barrica, seguramente si hubiese estado nueve hubiese cogido más notas del bourbon.

      Saludos Pau!!!!

      Eliminar
  6. UNA PENA NO CONSEGUIR LA SLAINTE, NI SIQUIERA SU ETIQUETA ( GUIÑO, GUIÑO, CODAZO, CODAZO XDD ) PERO LA BOURBON SI, ESPERO QUE ESTÉ BIEN Y NO SEA NI BOURBON NI MADERA, SINO UNA JUSTA MEDIDA DE AMBAS.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar