BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NAPARBIER / ALVINNE GENTLELADY





Continuamos con otra de las novedades de Naparbier, ya que el lunes os mostrábamos la Saison elaborada para el Rainbow Colaboration Project, hoy toca el turno a la última cerveza que han lanzado al mercado; Gentlelady, en colaboración con los belgas Alvinne, con quienes ya hicieron una anterior cerveza estilo Sour Ale, llamada Gentleman, en la instalaciones de Alvinne y que ya os analizamos aquí.

En esta ocasión el estilo de cerveza elegido es todo un clásico belga, se trata de una Triple con 9,2% de alcohol y ha sido elaborada en las instalaciones de Naparbier.


MARCA: Naparbier/Alvinne
MODELO: Gentlelady
ESTILO: Triple (9,2% ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

En una más que reciente visita a la fábrica nos hicimos con una cuantas botellas de esta colaboración entre Naparbier y Alvinne que viene a ser la "pareja" de la Gentleman, cerveza que ya hicieran ambas cerveceras hace meses en las instalaciones de los belgas.

Gentlelady aparece en el vaso con un color ámbar pálido, con una ligera turbiedad que a contraluz se hace menos evidente, aparente carbonatación y una limitada capa de espuma blanca con textura jabonosa que disipa de manera rápida, dejando poco rastro de su presencia.

Al acercar la nariz al vaso, la fragancia que inhalaron mis fosas nasales me sorprendió un poco la verdad, ya que la cerveza desprendía aromas ligeramente ácidos que por un momento me hicieron pensar en la famosa y polémica levadura de Alvinne, llamada Morpheus, pero que, en realidad, ese aroma viene dado por las especias utilizadas, que le dan un toque distinto al olor de las clásicas "Triples". Por debajo de dicho aroma se apreciaban olores a levadura belga, fruta (albaricoque) y cebada con un tueste ligero. 

En boca tiene un cuerpo excelente, una carbonatación media y agradable y una perfecta integración del alcohol, ya que se aprecia de manera suave, lejos de aparentar los 9,2 grados que en realidad tiene. 

Sus sabores pasan por frutas tropicales (melocotón y albaricoque), levadura, pan y un fondo de malta poco tostada, sin olvidar el fantástico toque que le dan las especias, en mi opinión bastante alejado de las típicas cervezas especiadas navideñas, y que le da a esta fantástica cerveza un toque muy especial.

Al final del trago es donde más se puede apreciar el amargor aunque de una manera no demasiado prominente y bien equilibrada con los demás sabores.

P.D: De nuevo, gran etiqueta de Antonio Bravo.

Y de nuevo Naparbier recordándonos que son capaces de hacer grandes cervezas sin que el lúpulo sea el protagonista.





12 comentarios:

  1. Habrá que ver si nos hacemos con ella, ya tengo ganas de probarla y por lo que comentas pinta interesante.
    Saludos Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena Gonzalo, la recomiendo cien por cien, tiene un toque especial que llama mi atención.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Para no ser una cerveza d mi estilo tengo q decir que estaba realmente buena. Todo un placer para los adeptos al estilo belga !!!

    ResponderEliminar
  3. Si muy belga pero con un toque distintivo que la hace muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Menudas ganas de hacerme con ella... Sobretodo me interesa por ver algo más allá de las clásicas cervezas lupuladas de Napar, ya que hasta el momento con Sai o la Dubbel lo han bordado. Ah, y estás hecho un artista con las fotos, jejejeje! Un saludo Rubén!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau!

      Naparbier sabe hacer buena cerveza y eso va más de las lupuladas, tanto esta como la Farmer's Choice (que pondré en e' blog hoy) son cervezas muy interesantes.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Habrá que probarla un día de estos :-)
    Aunque de lo que de verdad tengo ganas es de que empiecen a llegar las de tirada fija (ZZ+, Pale Ale, Porter, etc.), supongo que se estarán adaptando a los nuevos equipos, pero se echan de menos en las tiendas :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pale Ale a final de mes y ZZ eb octubre, así que ya te falta poco jeje

      Saludos!

      Eliminar
  6. Prontooo!!! jeje , te leo y mas ganas de bebermela!!! Pues si que es grande ese etiquetaje!!
    Un saludo Ruben!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebe bebe que esta rica rica, cada día me gustan más las Napar no demasiado lupuladas!

      Saludos!!!!

      Eliminar
  7. YA LA TENGO RESERVADA, ESPERO QUE ESTÉ MEJOR QUE LA GENTLEMAN, QUE NO ME HIZO DEMASIADA GRACIA. SALUDOS!
    PD- VAYA PALIZA LE HAS PEGADO A LAS BOTELLAS EN LA SESIÓN FOTOGRÁFICA, ESO CON LA LEVADURA MORPHEUS PUEDE SER UN ESCANDALO JIJIJIJIJI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Jorge que tengo las Napar muy controladas y se que no pasa nada por darles un meneillo jeje. Ademas unas cuantas van para consumo no preferente a ver que pasa jeje

      Saludos Crack!

      Eliminar