BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 7 de agosto de 2014

SEVEBRAU EX-1 IPA (Seve-Boris)




Hace 10 años, José Severiano, cansado de beber siempre el mismo tipo de cerveza, decide aprender a fabricar cerveza de manera casera, así que durante 10 años se dedica a estudiar, viajar, visitar fábricas, experimentar con el mundo de la cerveza, asistir a grandes ferias cerveceras e incluso fundar, junto con otros 17 apasionados, la Asociación de Cerveceros Caseros de España (con aproximadamente 1000 miembros a día de hoy).

Después de toda esta experiencia, decide crear su propia microcervecera diseñada por el mismo. Se instala en Villanueva de la Serena (Badajoz) y le pone el nombre de Sevebrau ("Cervecería de Seve")

Sus primeras cervezas fueron una English Pale Ale llamada "Castúa" y una Pilsner llamada "Gusti" que tuvieron una gran acogida en la provincia, para poco a poco ir expandiéndose e ir lanzando al mercado variedades distintas como la "Serona Strong Ale", la "Weizen" o la "Ex-1 Ipa".

Hoy nos centramos en la Ex 1 Ipa, una cerveza nacida de la colaboración de José Severiano y Boris de Mesones (uno de los Maestros Cerveceros de referencia en España y dueño de Boris Brewery), con un 7% ABV y 80 Ibus de amargor; creada con el objetivo de ser una cerveza con mucho aroma y sabor pero fácil de beber.

Nota: El nombre de Ex-1 está enfocado a dos palabras: Extremadura y experimental. Parece ser que el año que viene habrá Ex-2.

Nota: Esta cerveza ha ganado la medalla de bronce en el Internacional Beer Shanghai Festival 2014, en su categoría.



MARCA: Sevebrau + Boris de Mesones
MODELO: Sevebrau Ex 1 Ipa
ESTILO: Ipa (7% ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

La etiqueta nos dice que está elaborada con 3 maltas y 4 lúpulos distintos, aunque no especifica cuales.

Presenta un color dorado, semi transparente, con visible carbonatación, buena capa de espuma blanca, cremosa, de retentiva media y dejando gran cantidad de restos en el vaso.

Bastante aromática, desprende aromas a hierba fresca, resina y fruta tropical (melocotón) que se aprecian al instante, todo esto junto notas maltosas y acarameladas. Muy primaveral.

En boca, la primera sensación es afrutada para después dejar paso a sabores herbales, pináceos y florales pero sin excesos, bastante bien integrados. El fondo maltoso es evidente y equilibra perfectamente la cerveza, junto con ligeras notas cítricas.

Un cuerpo medio, una carbonatación media, y un final largo, seco y amargo hacen a esta cerveza apta para beber en buenas cantidades sin que llegue a cansar, ya que tiene un gran equilibrio entre malta y lúpulo, sin que ninguno de los ingredientes prevalezca sobre otro.



9 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE LA HE PROBADO DOS VECES EN BOTELLA Y TAMPOCO ME ENCANTA, PERO PASA EL CORTE SOBRADAMENTE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi está un ppquito por encima de pasar el corte eh....tanta white ipa te va a cruzar los cables jaja

      Saludos!

      Eliminar
    2. JAJAJA DEBE SER ESO JAJAJA. SALUDOS MAJO ;D

      Eliminar
  2. A mi en botella me gusta, está buena, pero en barril reconozco que me gustó más. Es una cerveza muy bien hecha, que se bebe muy bien, muy equilibrada y de la que te tomarías dos o tres pintas encantado :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en barril no he tenido oportunidad de probarla, seguramente esta muy buena, enc aso de tener oportunidad ya me beberé un par de pintas jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. La verdad es que es una IPA muy compensada, sin estridencias. Te puedes tomar varias seguidas tranquilamente.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado bastante. Noto un pequeño error en la etiqueta en la que nos habla de 4 lúpulos americanos y luego pone también a base de lúpulos nobles. O lo uno o lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me fijé en eso, buen aporte y gracias por comentar!

      Un saludo!

      Eliminar